miércoles, 27 de febrero de 2008

Lancha de ataque rápida Dabur y Lancha de combate CB-90H

Empleada por las Armadas de Argentina y Chile fueron construida en Israel por los Astilleros Israel Aircraft Industries en el Puerto de Haifa, cumplió servicio en dicha Marina como Lancha de Ataque Rápido (Dabur) durante la Guerra de Yom Kippur

Lancha de estructura de aluminio, gran versatilidad, confiables y de fácil operación. Su excepcional diseño permite un destacado cumplimiento de las funciones de fiscalización y Policía Marítima tanto en aguas interiores como en aguas costeras.

Especificaciones:
Origen: Israel
Desplazamiento: 39 ton
Eslora: 19,85 metros
Manga: 5,5 metros
Puntal: 4,6 metros
Calado: 1,7 metros
Propulsión: 2 motores diesel GM 12 V-71 TA, 1.680 shp
Velocidad de crucero: 13 nudos
Velocidad máxima: 19 nudos
Autonomía: 450 millas a 13 nudos
Propulsión: 2 motores GM 12 V-71 TA Diesel, 840 HP, 2 Hélices.
Tripulación: 9 Hombres.
Armamento
- 2 cañones Oerlikon 20/70 .
- 4 ametralladoras MGS 12.7 mm.
- 2 lanzacohetes múltiples.
Radares: Navegación: Decca 101

Fuente: Wikipedia




Lancha de combate CB90 H, posible reemplazo de la Dabur.

El Astillero sueco DOCKSTAVARVET ha desarrollado el bote de combate CB90H a requerimiento de la Marina noruega y sueca. Más de 225 barcos ya han sido entregados. La CB90H está construida de aluminio y diseñado para funcionar como un barco de ataque rápido, lancha patrullera y buque de apoyo para operaciones especiales. Ametralladoras pesadas se montan en las instalaciones fijas o controladas remotamente desde un monitor en el puente de mando.

El barco también puede llevar minas o misiles Hellfire y un cañón mortero doble de 120 mm. Los barcos tienen una capacidad de carga de 21 soldados armados o de hasta 4,5 toneladas. El barco utiliza dos unidades de propulsión de agua, cada una alimentación a través de una 460 kW.
Con la potencia de un motor Diesel, puede desarrollar continuamente velocidades superiores a 40 nudos con gran maniobrabilidad. La lancha C90 es fabricada bajo licencia en Méjico desde el 2002.

Conclusión: Excepcional elemento de ataque. Empleada para apoyo de fuego equipada con un cañón mortero bitubo de 120 mm, además de su función especifica de patrullaje, ataque y transporte de tropas especiales.

Fuentes: Armada Argentina (Webpage) , Armada de Chile, Fuerzas Navales e Internet
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...