Saldrán esta semana a la calle las primeras veinte unidades de bici-motos ensambladas en Formosa con proyección nacional. Se trata de una iniciativa del empresario Sebastián Beato, quien junto a un grupo de ingenieros impulsa la novedosa idea.
Son bici-motos en dos modelos: urbano y para delivery, este último tiene “una caja desmontable, que también se le puede adaptar una caja de herramientas, para albañiles, pintores, herreros, etc. Es una bici-moto toda argentina, lo más importante que tenemos es el desarrollo del motor que no sólo servirá para esta bici-moto sino que podrá utilizarse para una cortadora de césped por ejemplo. Es algo original, no es que sea un invento nuestro, se hizo ya en 1940. Ahora hicimos una bicicleta y le adaptamos un motor, está puesto de una manera que no moleste, no pesa", contó Beato.
Podrán comprarse en cuotas a un costo accesible, entre dos mil y dos mil doscientos pesos. La bici- moto puede ser utilizada por hombres y mujeres, lleva un motor de 50 cc, cuatro tiempos, desarrollado en la provincia de Formosa. El consumo es mínimo, 3 litros cada 100 kms.
El laboratorio de ensamblado funcionará en el Parque Industrial- obra todavía en construcción- y empleará mano de obra local. Aunque ya existe un prototipo, la primera producción saldrá esta semana con veinte unidades, y para fines de marzo comenzará oficialmente la fábrica. Hay distintas fábricas que nos hacen las otras partes como cubiertas, cuadro, piñones, ruedas. La bici-moto es todo aluminio, pesa 27 kg con motor incluido. La robustez que se le ve adelante es una protección del motor y a la vez una pata para que la moto quede parada" relata.
Fuente: Diario La Nación y semanaprofesional.com