viernes, 25 de enero de 2019

El Parque eólico de Pomona generará energía para todo el país

(El Constructor) - El gobernador Alberto Weretilneck, recorrió el parque que beneficiará a 125.000 hogares de Argentina.
Resultado de imagen para El Parque eólico de Pomona generará energía para todo el país
Parque eólico de Pomona - Río Negro

En septiembre de este año, Río Negro producirá energía para todo el país a través del nuevo parque eólico de Pomona. Durante la jornada de ayer el gobernador Alberto Weretilneck visitó el lugar donde se emplazan 29 aerogeneradores construidos por la empresa Nordex Windpower S.A. “Estos aerogeneradores le permitirán a la Provincia generar con nuestros vientos energía eléctrica limpia renovable”, explicó el Mandatario y destacó que “se prevé para septiembre estar brindando energía rionegrina para todo el país”.

La construcción del parque es una actividad que genera empleo y se aprovecha un gran recurso natural de la provincia, ya que la zona no solo es favorable por los vientos si no por tratarse de un punto neurálgico del transporte de la energía eléctrica del país. El 70% del personal que trabaja en el proyecto es de la región. “Se trata de un proyecto importante donde trabajan más de 180 personas”, aseguró Weretilneck.

El parque forma parte del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables y producirá la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y vinculado al sistema interconectado nacional, con una inversión cercana a los $150.000.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...