lunes, 14 de enero de 2019

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos acepta el primer avión cisterna KC-46A

Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un KC-46A representado durante las pruebas de vuelo anteriores. La USAF ha aceptado el primero de los 179 petroleros adquiridos en el marco del programa KC-X. Fuente: Boeing

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) aceptó el primer tanque de reabastecimiento de combustible aéreo KC-46A Pegasus de Boeing el 10 de enero, un hito importante en la asediada historia del programa.

El servicio está programado para realizar la entrega del primer KC-46A en la Base de la Fuerza Aérea de McConnell (AFB), Kansas, a fines de enero, según el portavoz de la Fuerza Aérea de EE. UU., Captain Cronin. Luego de la entrega de la primera aeronave, el capitán Cronin dijo que el servicio entregará cuatro KC-46A adicionales a McConnell AFB, y que la primera aeronave de este lote se utilizará para la prueba y evaluación operativas iniciales (IOT & E), que está programada para comenzar entre marzo y Mayo. Boeing dijo el 10 de enero que este lote de aviones para McConnell AFB está listo para su entrega.

Se espera que Boeing entregue cuatro aviones adicionales el próximo mes a Altus AFB, Oklahoma, para el mantenimiento y la capacitación de la tripulación. El servicio espera que las tasas de entrega en 2019 continúen a un promedio de tres por mes. El portavoz de Boeing, Kelly Kaplan, dijo el 10 de enero que la compañía tiene más de 40 aviones cisterna en construcción y ensamblaje. Nueve aviones están siendo sometidos a pruebas de aceptación del cliente.

Resultado de la imagen para KC-46AUno de los grandes problemas del KC-46A es el sistema de visión remota (RVS) y el auge del reabastecimiento de combustible. La Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) dijo en un informe de abril de 2018 que hubo muchos casos en que la boquilla de la conexión se puso en contacto con el avión receptor fuera del receptáculo de reabastecimiento de combustible y, en muchos casos, los operadores de reabastecimiento de combustible aéreos no sabían que se habían producido esos contactos.

El contacto de la boquilla fuera del receptáculo puede dañar las antenas u otras estructuras cercanas. Esto es problemático para las aeronaves poco observables, como el Lockheed Martin F-22 Raptor, porque puede dañar los recubrimientos que absorben el radar.

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