martes, 15 de enero de 2019

UAV Harbin BZK-005 (China)

El BZK-005 UAV es un avión de reconocimiento de altura de largo alcance diseñado por la Universidad de Beijing de Aeronáutica y Astronáutica y el Harbin Aircraft Industry (Group) Co., Ltd.
Resultado de imagen para Harbin BZK-005
Apareció en la Muestra Internacional de Zhuhai de 2006. El BZK-005 tiene algunas características furtivas integrados en su diseño. Se cree que una antena de enlace de datos por satélite se mantiene en su gran cúpula superior del cuerpo.​ En el fuselaje hay sistemas de sensores óptico-eléctricos. Se espera que BZK-005 tenga una velocidad de crucero de unos 170 km / h, un techo de vuelo de 8.000 m, un peso máximo al despegue de alrededor de 1.200 kg, una carga máxima de más de 150 kg. En agosto de 2011, un BZK-005 se estrelló en campo de cultivo cerca de Xingtai, Provincia Hebei . 

El 15 de septiembre de 2013 las Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón detectaron lo que parecía ser un "drone" cerca de las islas Senkaku (Diaoyu en chino) —objeto de una disputa territorial entre China y Japón—, lo que obligó al despliegue de cazas de combate para una posible interceptación. Horas después, el Ministerio de Defensa chino admitió en un comunicado que, efectivamente, se trataba de un avión no tripulado que pertenece al Ejército Popular de Liberación.
Resultado de imagen para Harbin BZK-005
Especificaciones: 
Tipo: UAV HALE (alta resistencia gran altitud)
Fabricante: Harbin, China
Introducido: 2013
Estado: En servicio
Usuario: Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular Chino
Autonomía:  (hr):> 40
Velocidad de crucero (km / h): 150 - 180
Techo (km): 8
Altitud operacional normal (km): 5 - 7
Peso máximo de despegue (t): 1.25
Carga útil (kg): 150
Lanzamiento y recuperación: rodaje.
Distancia de despegue (m): 600
Distancia de aterrizaje (m): 500

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...