viernes, 4 de enero de 2019

Estas son las 26 amenazas principales de seguridad nacional que enfrenta Estados Unidos de América.

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué tienen en común China, Rusia, la peste bubónica y el calentamiento global? Están entre las principales amenazas para la seguridad nacional de los Estados Unidos, según el gobierno de los Estados Unidos.
La Oficina de Responsabilidad del Gobierno encuestó a cuatro agencias gubernamentales sobre lo que consideraron como las mayores amenazas para la seguridad estadounidense. El resultado fue 26 amenazas identificadas por el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Aquí están los 26:

Expansión global china.  "China está organizando sus recursos diplomáticos, económicos y militares para facilitar su ascenso como potencia regional y global", dijo el informe. “Esto puede desafiar el acceso de los EE.UU. a los dominios aéreo, espacial, ciberespacial y marítimo. El uso del ciberespacio y la guerra electrónica en China podría afectar a varios sistemas y operaciones de Estados Unidos ".

Expansión global rusa. “Rusia está aumentando su capacidad para desafiar a los Estados Unidos en múltiples dominios de guerra, incluido el intento de lanzar ataques de energía dirigidos por computadora contra los activos militares de los Estados Unidos. Rusia también está aumentando su presencia militar y política en lugares clave de todo el mundo ".

Irán. Irán está expandiendo el tamaño y las capacidades de sus fuerzas militares y de inteligencia, así como el desarrollo de tecnología que podría usarse para construir ICBM y ciberguerra.

Corea del Norte. Corea del Norte está desarrollando ICBM que pueden afectar a América del Norte.

Gobiernos inestables . El terrorismo, el extremismo y la inestabilidad política en África, América Latina y el Caribe podrían gravar los recursos estadounidenses necesarios para la lucha contra el terrorismo y la ayuda humanitaria.

Terrorismo. "Los terroristas podrían avanzar en sus tácticas, incluyendo la construcción de armas nucleares, biológicas o químicas, o aumentar el uso de las comunicaciones en línea para llegar a nuevos reclutas y diseminar propaganda".

Nuevos adversarios y corporaciones privadas. Es posible que surjan nuevos estados que amenacen a los EE. UU. curiosamente, el informe de la GAO se preocupa por que "las corporaciones privadas obtengan recursos que podrían otorgarles más influencia que los Estados".

Operaciones de información. Los adversarios, como Rusia, China e Irán, aprovecharán las redes sociales, la inteligencia artificial y el procesamiento de datos para librar la guerra de información.

Inteligencia artificial.  IA permitirá a los adversarios diseñar mejores armas.

Comunicaciones cuánticas. La tecnología cuántica podría dar lugar a comunicaciones que la inteligencia de los EE. UU. no puede interceptar ni descodificar, al tiempo que las comunicaciones de los EE. UU. son más vulnerables a la interceptación.

Internet de las Cosas. Las redes que controlan la infraestructura crítica, como la red eléctrica, son vulnerables.

Drones. "Los adversarios están desarrollando capacidades autónomas que podrían reconocer rostros, comprender gestos y unir las voces del personal de los EE. UU., lo que podría poner en peligro las operaciones de EE. UU.", Dijo GAO. "Los vehículos terrestres, submarinos, aéreos y espaciales no tripulados pueden usarse para combate y vigilancia".

Biotecnología. Los estados, terroristas y criminales podrían usar la modificación del ADN para crear súper soldados.

Tecnologías emergentes. Nuevas tecnologías, como la impresión 3D, que podrían permitir a los terroristas fabricar armas.

Armas de destrucción masiva. Más actores los están desarrollando.

Guerra electrónica. Otras naciones están desarrollando tecnología que puede interrumpir las comunicaciones de los EE. UU., las computadoras y las redes satelitales.

Armas hipersónicas. Rusia y China están desarrollando armas Mach-5-plus que pueden penetrar las defensas antimisiles de EE. UU. significativamente, el informe señala que "no hay contramedidas existentes" para estas armas.

Armas de contraespacio. Además del esfuerzo ruso, "China está desarrollando capacidades para realizar ataques a gran escala en contra de satélites utilizando medios novedosos de guerra física, cibernética y electrónica".

Misiles .No solo misiles terrestres y marinos, sino también "misiles espaciales que podrían orbitar la Tierra".

Plataformas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR).  Los futuros avances en inteligencia artificial, sensores, análisis de datos y plataformas espaciales podrían crear un entorno de "ISR ubicuo", donde las personas y los equipos podrían ser rastreados en todo el mundo casi en tiempo real.

Aeronaves. China y Rusia están desarrollando aeronaves más rápidas y de mayor alcance, incluyendo aeronaves furtivas.

Armas submarinas. “Rusia ha hecho avances significativos en la tecnología y tácticas submarinas para escapar de la detección de las fuerzas estadounidenses. China está desarrollando sistemas acústicos submarinos que podrían coordinar los ataques de enjambres (el uso de grandes cantidades de activos simples y fungibles para abrumar a los oponentes) entre los vehículos y brindar mayor conciencia submarina ".

Armas cibernéticas. Además de Rusia y China, Irán y Corea del Norte están desarrollando capacidades de ataques cibernéticos que podrían dirigirse a una variedad de sistemas, como el control del tráfico aéreo o la atención médica.

Enfermedades infecciosas. El cambio climático y el aumento de los viajes mundiales podrían propagar pandemias resistentes a los medicamentos.

Cambio climático. Un clima más extremo, como huracanes y sequías más frecuentes, y el aumento del nivel del mar podrían interrumpir el suministro de alimentos y energía. El derretimiento del hielo del Ártico está abriendo nuevas rutas marítimas en el norte, "potencialmente incrementando el acceso de Rusia y China a la región y desafiando la libertad de navegación que Estados Unidos tiene actualmente".

Migración en masa. Los desastres, ya sean naturales o causados ​​por el hombre, estimularán los flujos de población que podrían afectar los recursos militares y civiles de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...