viernes, 4 de enero de 2019

Conozca el sistema de defensa aérea S-350 de Rusia: lo que necesita saber

Por Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y lo que puede hacer ...

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló a fines de diciembre de 2018 que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas comenzarán a recibir el sistema de defensa de misiles tierra-aire Vityaz de corto a medio alcance S-350 este año. El comunicado también anunció el despliegue de una docena de complejos de defensa aérea Pantsir-S y S-400 Triumf en el mismo año.

El ejército ruso ha planeado durante mucho tiempo reemplazar su antiguo sistema de defensa de misiles de corto alcance S-300. El original, el Soviet S-300P experimentó una serie de mejoras menores en el transcurso de varias décadas, enfocadas en la implementación de misiles más potentes y de mayor alcance. Pero el fabricante, Almaz Antey, se encontró a sí mismo rozando los límites técnicos de la plataforma S-300 con la iteración S-300PMU-2 de fines de la década de 1990.

Dado que el S-300 ha seguido su curso, un nuevo sistema de misiles diseñado con principios de diseño moderno estaba en orden. Como dijo el experto militar Andrei Frolov a las noticias rusas, "Vityaz es un sistema fundamentalmente nuevo, no una modernización de los sistemas soviéticos, lo que lo hace aún mejor que el Buk-M3 [sistema de defensa de misiles]".

El sistema Vityaz consiste en el puesto de comando 50K6E, los radares 50N6E y un lanzador 50P6E. Puede atacar simultáneamente dieciséis aviones o doce misiles balísticos, a diferencia de los seis objetivos del S-300PMU-2 .
Resultado de la imagen para s-350 misil vityaz
Vityaz puede montar hasta 12 misiles 9M96E con un alcance efectivo de hasta 120 km, también se usa con el sistema de misiles S-400 más grande pero no en ninguna de las variantes S-300. Vityaz cumple su doble propósito de corto y mediano alcance con la integración de misiles infrarrojos 9M100 de guía inercial con un alcance de hasta 10 km. Esta diversa suite de armamentos convierte al S-350 en uno de los sistemas de defensa aérea más flexibles de Rusia, relevante contra una amplia gama de amenazas, desde bombas de planeo a ciertos aviones de combate. 
Resultado de la imagen para s-350 misil vityaz
El proyecto Vityaz fue concebido durante una reunión de Corea del Sur con Rusia en la década de 2000. Almaz Antey usó los prototipos y los principios de diseño del esfuerzo KM-SAM como base para desarrollar un sistema de defensa de misiles completamente ruso.

El S-350 Vityaz se probó por primera vez en 2013, el mismo año que se exhibió en el MAKS Airshow en Moscú. De acuerdo con la línea de tiempo inicial del fabricante, el ejército ruso debía comenzar a tomar las entregas de Vityaz para el año 2016: “el sistema de misiles está listo, las pruebas de cohetes están en curso y deberían finalizar a finales de este año. La producción en serie de Vityaz comenzará en 2015 ", dijo a los medios rusos el director de Almaz Antey, Jan Novikov . Vityaz se retrasó de reportado preocupación de Rusia que las mejoras seguimiento de objetivos de un sistema de misiles de Estados Unidos compitiendo PAC-3 MSE prestados Vityaz no competitivo si no obsoleta.

La línea S-300 se distinguió por su gran cantidad de variantes, adaptadas para una amplia gama de casos de uso operacionales. El S-350 parece estar preparado para seguir los pasos prolíficos del S-300, con una versión naval ya en fabricación.

Si bien los planes de exportación son actualmente desconocidos, la popularidad global de su predecesor S-300P casi garantiza que el S-350 se abrirá paso hacia el mercado mundial de armas. Frolov destaca su supuesta rentabilidad: “este sistema [S-350] obviamente será más barato que el S-400. Esto puede atraer compradores serios ”. Frolov continúa destacando a India, Armenia y Vietnam como posibles compradores, entre otros.

Las unidades Pantsir-S y S-400 Triumf mencionadas anteriormente se están estacionando en Crimea, Kaliningrado y Khabarovsk, mientras que los planes de despliegue para el S-350 no se han anunciado. Parece probable que el sistema se despliegue en Siria si aún no lo ha hecho, y los informes recientes han observado que Vityaz es una solución de defensa rentable para ciudades geopolíticamente sensibles como Kaliningrado, así como para las regiones del lejano oriente estratégicamente vitales de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...