jueves, 10 de enero de 2019

En la Hidrovía operan 3.445 embarcaciones de bandera Paraguaya, la mayor flota fluvial de Sudamérica

Según datos oficiales del Centro de armadores fluviales y marítimos del Paraguay (CAFyM), en la Hidrovía Paraguay Paraná operan unas 3.445 embarcaciones de bandera Paraguaya. Los números oficiales afirman que  existen unas 2.700 barcazas graneleras, 247 Barcazas tanques y 33 barcazas del tipo porta contenedores, la flota de embarcaciones autopropulsadas asciende a 380 remolcadores y 85 buques con propulsión propia entre buques porta contenedores y buques tanques.
 
En el año 2018 se han incorporado 6 nuevos remolcadores a la flota Paraguaya, El “Enrico H”, “Valentina H” y “Dr. Salgado H” de la compañía Horamar, además el buque insignia de la industria de la construcción naval Paraguaya, el remolcador “YERUTI-I”, de la Naviera Yerutí y el remolcador “TEBICUARY 03″ construido en el Astillero Tsuneishi , incorporado a la flora de la naviera NAVESUR, además del remolcador “SHEILA J” construido en Holanda e incorporado a la naviera Cargoline.

Paraguay cuenta con la tercera mayor flota fluvial de embarcaciones a nivel mundial después de Estados Unidos y China y la mayor flota fluvial de sudamérica.

Según Juan Carlos Muñoz Menna, no se ocupa la totalidad de las barcazas del tipo granelera ya que muchas de ellas siguen sufriendo las secuelas de las últimas caídas de los commodities y del mineral de hierro. El 2018, cierra con un volumen total transportado de 23 millones de toneladas de carga en embarcaciones de Bandera Paraguaya, 1.5 millones de toneladas más que el 2017 y se espera que para el próximo año siga el incremento en los volúmenes a transportar que presenta un crecimiento paulatino. (PARAGUAY FLUVIAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...