El Ejército Argentino estrenó un nuevo simulador táctico de aviación, que permite desarrollar misiones de combate y comprobar su efectividad, posibilitando que los pilotos se adiestren en cualquier entorno operativo en tiempo real. El adiestrador fue desarrollado por oficiales de la fuerza y esta instalado en la Escuela de Aviación empleandose en entrenamientos.
El simulador está compuesto por seis estaciones modulares, que pueden aumentarse indefinidamente, y cada una de ellas simula un helicóptero de exploración, de asalto o de ataque, así como distintos tipos de aviones y vehículos aéreos no tripulados. Cuenta con una estación de dos asientos (para el comandante de la misión y otro para el piloto). Además, tiene otra posición para el director del ejercicio, quien controla las variables: situación de la tropa, el enemigo, el terreno y las condiciones meteorológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.