jueves, 10 de enero de 2019

Vehiculo Nexter Aravis

El Aravis es un vehículo de movilidad de infantería desarrollado y construido por la compañía francesa Nexter . La Délégation Générale pour l'Armement realizó un pedido de 15 vehículos Aravis en abril de 2009 para que el Ejército francés los utilice como vehículo de reconocimiento y escolta para unidades de ingenieros . Las entregas para el pedido inicial comenzaron en enero de 2010.
Resultado de imagen para Nexter Aravis
El chasis de Aravis se basa en el chasis Unimog U5000 . El volumen interno total para el vehículo es 9,5 m3 con 8 m3 bajo protección blindada completo. El Aravis puede equiparse para una variedad de misiones, incluidos vehículos de patrulla, ambulancia y vehículos de comando y control.

El Aravis fue diseñado con protección contra minas , artefactos explosivos improvisados, proyectiles antiblindaje de 14.5 mm y explosiones de artillería de 155 mm, cumpliendo con todas las especificaciones del Nivel 4 de STANAG 4596 . Al igual que muchos otros vehículos protegidos contra las minas, el Aravis fue construido con un casco en V destinado a desviar la mayor cantidad de energía posible de las detonaciones que se encuentran debajo del vehículo lejos del vehículo. Nexter ha patentado la armadura de casco modular utilizada en el Aravis con el nombre "Safepro". El vehículo ha sobrevivido a detonaciones de 50 kg de TNT a una distancia de 5 m en las pruebas.

El armamento primario del Aravis se encuentra en una remota estación de armas . El armamento puede variar según las especificaciones del cliente, pero el vehículo se ha mostrado con un soporte de ametralladora Selex de 12,7 mm, y Nexter ha desarrollado la estación de armas remotas ARX 20, que cuenta con un cañón M621 de 20 mm , para usar con el Aravis. El ARX 20 también puede equiparse con el sistema anti-francotirador Pilar .

El Aravis es capaz de alcanzar velocidades de hasta 100 km / h en carreteras.. Sin preparación, el vehículo puede vadear 1 m de agua. Las ruedas del Aravis son cubiertas Michelin 365/ 80R con sistemas de inflado de llantas centrales. Es transportable en aviones equivalentes al C-130 Hercules.
Resultado de imagen para Nexter Aravis
Especificaciones:
Tipo Vehículo de transporte para infantería
Origen Francia
Fabricante Nexter
Producido 2009-presente
Peso 12.5 t (13.8 toneladas cortas)
Longitud 6 m
Ancho 2,5 m
Altura 2,5 m
Personal 2-6
Motor Mercedes-Benz OM 924 con 218 cv (163 kW)
Transmisión Automático
Rango operacional 750 km)
Velocidad 100 km / h (62 mph)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...