jueves, 2 de mayo de 2019

El INVAP de Argentina desarrolla nuevos radares.

Por Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El RMF-200V de INVAP es un radar táctico de defensa aérea diseñado para ser montado en un vehículo ligero. Fuente: INVAP

La empresa argentina INVAP está desarrollando dos nuevas familias de radares para los que espera que se prueben los prototipos antes de fines de 2020.

El primero de ellos es la serie RVT de tres radares portátiles para vigilancia terrestre y costera, que han sido diseñados para ser utilizados principalmente por unidades de infantería, pero también por otras fuerzas de seguridad y agencias gubernamentales.

Los tres modelos ofrecen alcances de 30, 50 y 80 km, según el tamaño de su antena y la potencia de transmisión. Empleando tecnología de formación de haz digital y multihaz, se dice que brindan vigilancia persistente para detectar y rastrear instantáneamente objetivos muy pequeños y de movimiento lento con tasas extremadamente bajas de falsas alarmas.

En Argentina se espera que sean utilizados por unidades de infantería y también para detectar contrabandistas y narcotraficantes a lo largo de la frontera norte del país.

Los radares estarán disponibles en versiones portátiles y de instalación fija y ofrecerán un campo de visión de 90º en modo fijo o cobertura azimutal completa utilizando una sola unidad cuando se escanee mecánicamente. Su peso varía de 15 a 45 kg y se espera que el primer prototipo esté listo este año, y la producción comenzará en 2020.

El otro proyecto de INVAP es un radar táctico de defensa aérea diseñado para ser montado en un vehículo liviano del cual se espera que esté listo un prototipo en 2020. El sistema es de corto alcance (hasta 100 km) activo electrónicamente, con escaneado (AESA), radar multiusos 3D con un diseño compacto que pesa menos de 250 kg. Cubrirá más de 70º en elevación y tendrá una velocidad de escaneo de menos de un segundo, proporcionando un seguimiento continuo de los objetivos, incluidos los de movimiento lento.

4 comentarios:

  1. Faltara mucho para poder producir un AESA para incorporar a un caza?

    ResponderEliminar
  2. Bien por INVAP. Este tipo de tecnologías nos dan capacidad táctica e independencia tecnológica, y política.

    ResponderEliminar
  3. El INVAP de Argentina desarrolla...Si bien en la nota no se especifica si el desarrollo de los nuevos radares so de un emprendimiento propio de la empresa rionegrina seria importante que el Gobierno Nacional -Ministerio de Defensa-apoyen los proyectos no solo financieramente sino tambien asumiendo el compromiso de adquirir los radares segun requerimientos de las Fuerzas de Seguridad o Militares argentinas cuando los desarrollos culminen y comiencen su produccion en serie incluso para una posible exportacion de los mismos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente el desarrollo cientifico tecnologico de INVAP, que nos permite mayor independencia para la defensa de nuestra soberania

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...