lunes, 20 de mayo de 2019

Ponen en obra los alrededores de la plaza y la estación Constitución

Por Claudio Corsalini - Perfil.com
Las obras incluyen un nuevo boulevard, bancos y arbolado, mejor alumbrado peatonal y una feria de alimentos. 
 Entorno. Por día, la zona es utilizada por unas 100 mil personas. FOTO: GCBA MÁS 
Del mismo modo que ocurrió con los alrededores de estaciones cabeceras de Retiro, Once y Federico Lacroze, el Gobierno porteño está realizando la renovación y puesta en valor del entorno a la Plaza Constitución, un sector característico de la Ciudad, y cabecera de los ramales del Ferrocarril Roca. 

Se trata, en definitiva, de una de las zonas más postergadas del sur de la Ciudad, y por la que transitan a diario cerca de 100 mil personas, entre pasajeros de colectivos urbanos y suburbanos y trenes, y usuarios de la línea C de subtes. Los trabajos se desarrollan sobre las calles Lima, Constitución y Brasil; y Salta, entre las avenidas San Juan y Caseros, la calle Bernardo de Irigoyen, entre Caseros y Cochabamba, y los bajo Autopista 9 de Julio Sur de Juan de Garay, Brasil y Caseros. 

En este caso puntual, por ejemplo, ya fue desalojada la playa de acarreo y estacionamiento de autos abandonados que allí funcionaba. También se mejorarán los puestos gastronómicos de la zona y se está desarrollando un nuevo equipamiento para los permisionarios de venta de alimentos en la Plaza Constitución. 

Según el plan de obras, los trabajos se dividen en dos etapas. La primera abarca el entorno en general de la Plaza Constitución delimitada por las calles Lima, Constitución, Brasil y bajo autopista Garay, Brasil y Caseros e incluye la recuperación de frentes; un nuevo boulevard sobre calle Lima; cruce nivelado sobre Garay; la incorporación de bancos de espera y arbolado; mejor alumbrado peatonal y se incorporará una Feria de la Ciudad. 

En el caso del bajo Autopista 9 de julio Sur, en el tramo Garay, Brasil y Caseros, con iluminación y pintura, e incorporación de mobiliario urbano sobre isletas existentes junto con la iluminación del puente peatonal de Cochabamba para promover la conexión este-oeste, mejorar la seguridad y orientación del peatón. 

La segunda etapa, en tanto, comprenderá la calle Salta entre San Juan y Caseros, Bernardo de Irigoyen entre Cochabamba y Caseros. En este caso se realizará la renovación y reparación de veredas en la calle Salta entre San Juan y Caseros, y la calle Bernardo de Irigoyen entre Caseros y Cochabamba. 

También se incorporará arbolado, luminarias y mobiliario urbano sobre la calle Bernardo de Irigoyen. “La obra no solo beneficiará a los vecinos del barrio, sino también a las personas que desarrollan su actividad cotidiana de trasbordo, generando así un lugar más amigable y atractivo”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, cartera a cargo de las obras. (Fuente www.perfil.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...