lunes, 20 de mayo de 2019

TMH ARGENTINA anuncia la construcción de su nueva planta.

Resultado de imagen para TMH ARGENTINA anuncia la construcción de su nueva planta.
(Rieles.com) - Buenos Aires – Argentina: Mañana martes 21 de mayo sera un día histórico para Mechita, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, sindicales y del sector ferroviario, se dará comienzo a la construcción de una nueva planta en Los Talleres Ferrioviarios de Mechita.



La empresa rusa TMH Argentina que recuperó los talleres y los reinaguro en mayo de 2018, ahora avanza en una nueva obra. Esta nueva fábrica de producción de trenes de última generación, integrada a los Talleres Mechita, requerirá una inversión de 70 millones de dólares -de los 200 que la compañía invertirá en la Argentina a lo largo de cinco años- y generará 1.200 puestos de trabajo.

“La decisión tiene lugar luego de recuperar la operatoria, modernizar y reabrir los históricos talleres de Mechita, provincia de Buenos Aires”, precisó TMH

Cabe destacar que TMH esta realizando en la actualidad el mantenimiento de  material rodante  chino adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea San Martín (24 locomotoras diésel modelo SDD7 y 160 coches, ambos de fabricación CRRC), ademas de estar realizando reparaciones pesadas de locomotoras a las empresas Ferroexpreso Pampeano y NCA.

“Con la construcción de la nueva fábrica de material rodante en el país, TMH Argentina está implementando el primer cluster industrial ferroviario en Mechita, desarrollando e integrando proveedores y contratistas”.  Con este propósito acaba de instalarse en ese predio la empresa sueca Dellner, líder mundial en mantenimiento y montaje de sistemas de enganche ferroviarios, los cuales son utilizados en las formaciones de la líneas San Martín, Mitre y Sarmiento.

Fuente: Agencia Rieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...