lunes, 13 de mayo de 2019

Nuevas obras para controlar inundaciones en Mar del Plata

Resultado de imagen para Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Nuevas obras para controlar inundaciones en Mar del Plata beneficiarán a 20.000 vecinos(El Constructor) - El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas que conduce Rogelio Frigerio iniciará las obras de desagües pluviales de la cuenca “Marcos Sastre” de la localidad bonaerense de Mar del Plata, que cuenta con un financiamiento del Gobierno nacional de más de 272 millones de pesos para mejorar la calidad de vida a más de 20.000 vecinos.


“Cuando uno recorre los distintos pueblos del país, ve que en todos lados hay una obra pública financiada por el Gobierno nacional tendiente a mejorar el acceso de los argentinos al agua potable, a las cloacas, al asfalto. Y lo mismo pasa con las obras para mitigar las inundaciones: en este caso queremos que los marplatenses puedan dormir tranquilos ante cada lluvia”, resaltó Frigerio al respecto.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, destacó: “Esta obra contra las inundaciones en Mar del Plata se suma a la que ya terminamos en Arroyo del Barco. Queremos que cada vez más vecinos tengan un mejor lugar donde vivir protegidos, de las inundaciones”.

Bereciartua suscribió junto al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, el acuerdo que permite avanzar con el llamado a licitación de la obra. La segunda etapa del Proyecto de Desagües Pluviales-Cuenca Marcos Sastre, tiene por objetivo continuar con el avance progresivo en la solución al problema de inundaciones que suceden en oportunidades de ocurrencias de precipitaciones de intensidades media a alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...