viernes, 31 de mayo de 2019

JASDF (Japón) recibe el primer avión E-2D Advanced Hawkeye AEW & C

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

En diciembre de 2018, el JASDF realizó vuelos de entrenamiento en el E-2D Advanced Hawkeye. Northrop Grumman entregó el primer avión de este tipo a JASDF el 29 de marzo de 2019. Fuente: Northrop Grumman

Northrop Grumman ha anunciado que entregó el primer avión E-2D Advanced Hawkeye aerotransportado de alerta temprana (AEW & C) a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) el 29 de marzo. La compañía estadounidense dijo en un comunicado que la plataforma, que fue adquirida en virtud de un contrato firmado en 2015, "proporciona un aumento significativo en la alerta temprana y la capacidad de vigilancia para superar las necesidades de seguridad en evolución de Japón".

Japón ha firmado contratos para tres E-2D adicionales y, a fines de 2018, Northrop Grumman anunció que había sido contratado para comenzar a trabajar en nueve E-2D adicionales para el JASDF. La compañía recibió un premio de USD32.73 millones el 16 de noviembre del Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) por adquisiciones a largo plazo relacionadas con la producción del quinto avión para Japón.

Se espera que los otros tres E-2D bajo contrato se entreguen entre finales de 2019 y finales de 2020, mientras que el quinto avión seguirá antes de finales de 2022.

El Ministerio de Defensa de Japón seleccionó inicialmente el E-2D en 2014 para servir junto con el envejecido avión E-2C Hawkeye AEW del servicio, así como las cuatro plataformas Boeing E-767 Airborne Warning and Control System (AWACS) en servicio con el JASDF.

Una vez que estén operativos, los E-2D aumentarán los 13 E-2C de Japón antes de que estos últimos se retiren. Japón ha operado el E-2C desde 1983 y es el mayor operador de E-2 fuera de los Estados Unidos. La E-2C se actualizó a Hawkeye 2000 estándar a fines de la última década y se espera que se acerque al final de su vida útil en los próximos años, según Jane's Defence Procurement .

Hasta la fecha, Japón ha gastado aproximadamente USD 1.000 millones en su programa de adquisiciones E-2D, que incluye ingeniería e infraestructura no recurrentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...