martes, 28 de mayo de 2019

Airbus presenta el H160M para las fuerzas armadas francesas

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Airbus Helicopters mostró una maqueta del H160M que desarrolló para el programa Joint Light Helicopter (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL) de las fuerzas armadas francesas el 27 de mayo.

El modelo a gran escala se reveló durante un evento en las instalaciones de producción de la empresa en Marignane. Durante este evento, la secretaria de defensa francesa, Florence Parly, anunció que el lanzamiento formal del programa HIL, que incluirá 169 helicópteros entregados a las tres fuerzas armadas del país, se adelantó de 2022 a 2021. Este inicio temprano del programa verá la primera Helicópteros entregados en 2026.

Bajo el programa HIL, el H160M reemplazará a todos los tipos de helicópteros en el ejército francés, excepto el NHIndustries NH90, el Airbus Helicopters Tiger y el Airbus Helicopters H225M Caracal. El ejército será el mayor cliente con 80, con la armada obteniendo 49 y la fuerza aérea 40.

Apodado Guépard (Guepardo), el H160M se deriva de la variante civil del helicóptero que se desarrolló a partir del X4 y se lanzó por primera vez en la feria Heli-Expo en Florida en 2015. El H160 está catalogado como un helicóptero capaz de 160 kt. llevar a 12 pasajeros a distancias de hasta 120 n millas (222 km) (o un rango de 450 n millas con reserva de 20 minutos para tareas como búsqueda y rescate). El desarrollo del helicóptero comenzó en 2013 y la configuración se finalizó en 2015.

Según Airbus, el H160 se distingue de otros helicópteros por tecnologías de vanguardia. Estos incluyen los rotores principales Blue Edge, que reducen el ruido y mejoran el rendimiento, diseñados para reducir la firma de ruido en un 50% (3 dB) y aumentar la capacidad de elevación en 100 kg en comparación con las aspas convencionales. El conjunto del rotor principal está centrado en el buje del rotor principal sin cojinete Spheriflex, que reduce el peso y aumenta la tolerancia al daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...