jueves, 30 de mayo de 2019

Argentina y Rusia estrechan lazos económicos y comerciales.

Resultado de imagen para XIV Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa(Rieles.com) - Buenos Aires – Argentina – Funcionarios argentinos y rusos participaron en la XIV Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica que acogió el ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano para mejorar las inversiones y el respectivo intercambio comercial de las naciones.

Durante el encuentro, las partes trabajaron para “lograr un aumento de la relación económico-comercial y profundizar el vínculo estratégico”, informó la Cancillería en un comunicado.

Las comisiones de trabajo debatieron sobre comercio e inversiones, energía, agricultura, pesca y cooperación científico-tecnológica. “Se destacaron avances en las negociaciones veterinarias y fitosanitarias, principalmente en genética bovina, fruta fresca cítrica y cerezas”, destacó la Cancillería argentina.

El Gobierno argentino informó que durante el último año las exportaciones a Rusia aumentaron un 46%. Además se firmaron acuerdos en materia de pesca, biotecnología y regulación y control de medicamentos y productos médicos que mejoraron el flujo comercial.

La inversión del grupo ruso Transmashholding (TMH) que permitió habilitar los talleres ferroviarios de Mechita, en la localidad bonaerense de Bragado (este), tras permanecer siete años inactivo, también fue destacada durante las reuniones.

Rusia está interesada en exportar a Argentina carne de conejo, cordero y miel 

La delegación rusa estuvo integrada por representantes de distintos organismos de ese país y fue presidida por el jefe del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación Rusa, Sergey Dankvert.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio, Horacio Reyser, destacó la Asociación Estratégica Integral que enmarca la relación entre Argentina y Rusia y manifestó la capacidad de mejora que tienen el nivel de comercio y de inversiones que comparten ambos países.

El Ejecutivo argentino valora que las economías de Moscú y Buenos Aires sean complementarias, sobre todo en los sectores de agronegocios, energía e infraestructura.
“Rusia presenta grandes oportunidades para continuar incrementando la participación argentina en su mercado de frutas y verduras, carnes, lácteos, pescados y mariscos, entre otros, como así también existe potencial para desarrollar sectores como el farmacéutico, biotecnológico y de maquinaria agrícola”, consideró la Cancillería.

En 2018 se cumplieron 10 años de la asociación estratégica que define las relaciones entre Rusia y Argentina.

Fuente: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...