miércoles, 15 de mayo de 2019

Santa Fe: inauguraron el hospital más moderno del país con inversión de $ 2.200 M

(El Constructor) - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró el nuevo edificio del hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión oficial superior a los $ 2200 millones.
Resultado de imagen para Santa Fe: inauguraron el hospital más moderno del país con inversión de $ 2.200 M
Con 260 camas en un edificio moderno y superador a la actual estructura edilicia, el nuevo Iturraspe abarca una superficie de 30 mil metros cuadrados. Está ubicado en Blas Parera y Gorriti, una zona estratégica del norte de la ciudad.

“Es un orgullo poder estar inaugurando esta obra en un tiempo donde la palabra de la política está tan devaluada. Dijimos que íbamos a hacer cinco hospitales nodales y ya hay dos inaugurados, otro que vamos a inaugurar este mes (en Reconquista) y los otros dos, en Rafaela y Rosario, que vamos a dejar encaminados para que puedan ser inaugurados por el próximo gobernador. También dijimos que íbamos a hacer 80 Centros de Atención Primaria y ya vamos por más de 100 en toda la provincia”, afirmó Lifschitz.

"Esta es una obra que al día de hoy cuesta $ 2500 millones y la hicimos con recursos de la provincia de Santa Fe, priorizando la salud pública y, al mismo tiempo, hicimos cinco como este y el Cemafe”, valoró el gobernador.

Aspectos del nuevo hospital

En otros aspectos diferenciadores y superadores, el nuevo hospital nodal prioriza la atención de casos perinatológicos. Por eso cuenta con una Maternidad de Nivel 3B, el máximo de complejidad que puede y debe tener según exigen las normas nacionales e internacionales, tanto para la atención de la madre como del niño.

Si bien esa complejidad ya estaba garantizada en el anterior edificio, se brindaba en un solo espacio en donde se atendían tanto los partos a término como también los de niños prematuros o con bajo peso.

Ahora la maternidad está conformada por dos espacios separados, lo que asegurará un abordaje más específico de los partos, puerperios y cuidados neonatales, diferenciando los de bajo riesgo de los de alto riesgo. Para cada uno de estos procesos se incorpora además tecnología nueva, fundamentalmente para la atención neonatológica.

En cuanto a la guardia externa, se convierte en el lugar de atención inicial de las emergencias de toda índole, como politraumatismos, accidentes viales, entre otros casos críticos tanto adultos como pediátricos. Y se organiza bajo la estrategia de Triage, lo que garantiza mayor eficiencia y rapidez en la respuesta, porque la misma se clasifica y define según el tipo y gravedad de los casos.

El hospital nodal se estableció en el área de la ciudad adonde existen tres efectores de 2° nivel de complejidad (el hospital Sayago, el Mira y López y el hospital Protomédico de la ciudad de Recreo, a 7,3 km). El nuevo Iturraspe se convierte en el centro de referencia en alta complejidad para esa amplia zona, en la que se distribuyen diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los mencionados efectores de 2° nivel de complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...