lunes, 27 de mayo de 2019

Babcock destaca el sistema SIGRID5 C2

Por Giles Ebbutt, Estocolmo - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.

El sistema de comando y control SIGRID5 de Babcock International se muestra en la exposición Electronic Warfare Europe 2019, mostrando una hipotética intrusión en el aeropuerto de Heathrow. Fuente: Giles Ebbutt

Babcock International ha presentado su sistema SIGRID5 de comando y control (C2) en la exposición Electronic Warfare Europe (EWE) 2019 en Estocolmo en mayo.

SIGRID5 aprovecha el software comercial disponible (COTS) y se basa en el Sistema de Comando y Control Asistido por Tacto (TACCS) Priority 5 de la compañía estadounidense.

El sistema es compatible con operaciones tanto civiles como militares y está diseñado para asimilar y fusionar un rango de datos de diferentes fuentes, incluidas las redes sociales y las tomas de cámaras, y lo presenta en una pantalla integrada, que incluye dispositivos móviles. La imagen operativa común (COP) resultante se puede poner a disposición de todos los usuarios mediante una variedad de medios de comunicación y se puede utilizar para crear informes en formato PDF para apoyar las sesiones informativas.

El usuario puede crear consultas avanzadas y configurar alertas para identificar patrones de actividad, detectar comportamientos anómalos y fuera de carácter y realizar una evaluación de amenazas. El sistema admite la planificación de contingencias "qué pasaría si", incorporando la situación actual pero realizada en un entorno de simulación paralela, que permite al operador identificar las posibles consecuencias y los resultados de diferentes cursos de acción.

David Jones, gerente de desarrollo de negocios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de Babcock, dijo a Jane que el sistema puede ser eficaz para la gestión de activos en situaciones de crisis y emergencia y para la protección de infraestructuras críticas.

Estas tecnicas son importantes para lograr la automatización de la inteligencia y la situación tactica del campo de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...