¿Conseguirá la Fuerza Aérea, aviones de ataque liviano (Light Attack)?
A pesar de la intención declarada de la Fuerza Aérea y la suposición generalizada de que un avión de Ataque Ligero de bajo costo y de bajo costo realizaría principalmente misiones de contrainsurgencia, parece totalmente concebible que el avión también podría tener usos limitados para la guerra de poder mayor.
El programa de Aviones de Ataque Ligero de la Fuerza Aérea, que incluye tanto a Sierra Nevada-Embraer A-29 Super Tucano como a Textron AT-6, busca aeronaves optimizadas para la contrainsurgencia y otros tipos de guerra en los que la Fuerza Aérea de los EE. UU. tiene en gran parte el dominio aéreo. Teniendo en cuenta el alcance de esta misión, los aviones no pretenden reflejar la velocidad, el armamento o los atributos ocultos de un caza de quinta generación, sino que ofrecen al servicio una opción de ataque eficaz contra enemigos terrestres como los insurgentes que no presentan una amenaza aérea.
El concepto de combate aquí, en caso de que la Fuerza Aérea se involucre en un conflicto sustancial con un adversario importante y técnicamente avanzado, sería utilizar ataques furtivos y cazas avanzados de quinta generación para establecer la superioridad aérea, antes de enviar aviones ligeros a un área hostil para apoyar Las maniobras terrestres y, potencialmente, disparar armas de precisión a los objetivos terrestres desde corta distancia. A lo largo de la historia, ciertamente ha habido casos en los que las fuerzas mecanizadas avanzaron en un combate pesado mientras mantenían la superioridad aérea. La infantería avanza rápidamente y necesita maniobrar a través de un complejo espacio de batalla en una guerra de gran potencia en la que no solo necesitarán fuego de apoyo terrestre, sino también apoyo aéreo cercano similar al que puede proporcionar la aeronave Light Attack.
Luego de un experimento inicial con aviones de ataque aéreo de la Fuerza Aérea que incluyó evaluaciones de un puñado de opciones disponibles en el mercado, la Fuerza Aérea agilizó su enfoque y entró en la segunda fase del programa. La segunda fase incluyó evaluaciones "en vivo" de la aeronave en una amplia gama de escenarios de combate. El servicio eligió continuar probando a dos de los competidores anteriores de su primera fase: el AT-6 de Textron y el Super Tucano de Sierra Nevada / Embraer A-29.
Ahora, en medio de cierta incertidumbre sobre el plan real de la Fuerza Aérea para el programa, el servicio parece estar avanzando con dos opciones; a principios de este mes, el servicio anunció que sería "única fuente" A-29 Super Tucanos y AT-6 Wolverine de Textron. Una solicitud formal de la Fuerza Aérea dice: "Se anticipa que la solicitud formal se dará a conocer en mayo de 2019, y se adjudicará un contrato en el cuarto trimestre del año fiscal de 2009".
El avión emergente se concibe como un avión de bajo costo, construido comercialmente, capaz de combate, capaz de realizar una amplia gama de misiones en un entorno menos desafiante o más permisivo. La idea es ahorrar tiempo de misión para aviones de combate más caros y capaces, como un F-15 o F-22, cuando una alternativa puede realizar misiones de ataque aéreo-terrestre necesarias, como ataques recientes en ISIS.
Los oficiales de la Fuerza Aérea proporcionaron estos parámetros de evaluación de Light Attack a Warrior Maven, durante una fase de análisis anterior del programa.
- Ataque de superficie básico: evalúe la precisión del impacto utilizando los criterios de impacto / pérdida de la práctica / bomba guiada por láser, y cohetes no guiados / guiados
- Soporte aéreo cercano (CAS): evalúe la capacidad para encontrar, corregir, rastrear objetivos y activar objetivos operacionales simulados mientras se comunica con el Controlador de ataque de terminal conjunto (JTAC)
- Daytime Ground Assault Force (GAF): evalúa la resistencia, el alcance y la capacidad de la aeronave para comunicarse con las fuerzas terrestres a través de una radio segura y no segura, y recibe actualizaciones tácticas
- Rescue Escort (RESCORT) - Evalúe la carga de trabajo del piloto para operar con un helicóptero, reciba actualizaciones del área y datos de objetivos, emplee cohetes balísticos, no guiados / guiados y municiones guiadas por láser
- Night CAS - Evalúe la carga de trabajo del piloto para encontrar, arreglar, rastrear, apuntar y comprometer objetivos operativos
A-29 Super Tucano
Pilotos entrenados en los Estados Unidos con la Fuerza Aérea Afgana han estado atacando a los talibanes con aviones A-29 Super Tucano, una plataforma que parece adecuada para el alcance de la misión de la Fuerza Aérea. Sus armas integradas y su tecnología de disparo por láser permiten que la plataforma lance tanto fuego supresivo en apoyo de la infantería en avance como puntos de ataque precisos. Este parece permitir una amplia esfera de posibilidades operativas, que incluye contrainsurgencia y desafíos de gran poder.
Los A-29 son aviones turbohélice armados con un cañón de 20 mm debajo del fuselaje capaz de disparar 650 disparos por minuto, una ametralladora de 12.7 mm (FN Herstal) debajo de cada ala y hasta cuatro Dengion Aero M134 Miniguns de 7.62 mm capaces de disparar hasta 3000 disparos por minuto.
Los Súper Tucanos están equipados con cohetes de 70 mm, misiles aire-aire como el Sidewinder AIM-9L, armas aire-tierra como el Maverick AGM-65 y bombas guiadas de precisión. También puede usar un telémetro láser y armas guiadas por láser.
El Super Tucano es un avión de ataque ligero altamente maniobrable capaz de operar en altas temperaturas y en terrenos accidentados. Tiene una longitud de 11,38 metros y una envergadura de 11,14 metros; Su peso máximo de despegue es de 5.400 kilogramos. El avión tiene un radio de combate de 300 millas náuticas, puede alcanzar velocidades de hasta 367 mph y alcanza rangos de hasta 720 millas náuticas. Su alcance de 300 millas náuticas posiciona la aeronave para ataques efectivos dentro de entornos urbanos u otras circunstancias de combate más condensadas.
Avión AT-6 Light Attack
El Textron Aviation AT-6 es el otro avión de ataque ligero de múltiples funciones perseguido por la Fuerza Aérea. Al igual que el A-29, las armas y las tecnologías de comunicación de la aeronave lo posicionan para una franja más amplia de misiones de combate de las que podrían haber sido inicialmente destinadas al programa. El AT-6 usa una computadora de misión Lockheed A-10C y una cabina de vidrio CMC Esterline con sistemas de gestión de vuelo combinados con una suite de sensores múltiples L3 Wescam MX-Ha15Di que proporciona sensores de color e IR, tecnología de designación láser y un telémetro láser. El avión está construido como un F-16 con acelerador y también utiliza un HUD SparrowHawk con navegación integrada y entrega de armas, de acuerdo con la información de Textron Aviation en el avión.
Pensar que la Piper tenia un derivado del P-51, el Piper Enforcer, tranquilamente deberian levantar y actualizar ese proyecto...
ResponderEliminarhttps://youtu.be/82fmT9co6Vo
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