Por Victor Barreira, Rio de Janerio - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
El sistema de armas Armadillo TA-2 70 mm montado en un vehículo táctico M1152 HMMWV 4 × 4 modificado. Fuente: Victor Barreira
Un prototipo del sistema de lanzamiento de cohete táctico móvil Armadillo TA-2 de 70 mm, que fue desarrollado por la compañía privada brasileña Mac Jee Indústria de Defesa, se someterá a la calificación en el Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (CAEx) en Río de Janeiro a finales de este año. La actividad incluirá pruebas de movilidad y fuego.
El sistema Armadillo TA-2 se presentó en la exposición LAAD Defence & Security 2019 en Río de Janeiro a principios de abril, donde se exhibió montado en un Vehículo de ruedas multiusos de alta movilidad M General M1152 (HMMWV) modificado. El sistema de armas está diseñado para ser instalado en cualquier vehículo táctico 4 × 4 de nueva construcción, o adaptado a un tipo existente desplegado por el cliente.
El Armadillo TA-2 actualmente permite el lanzamiento de variantes de cohetes no guiados de 70 mm desarrollados por Indústria de Material Bélico do Brasil (IMBEL) o Avibras Indústria Aeroespacial.
El sistema de lanzamiento TA-2 incluye un cuerpo del gabinete de la misión diseñado específicamente para alojar una plataforma de lanzamiento de 360º totalmente retráctil para todo clima, montada en el techo; un sistema de observación electro-óptico de largo alcance telescópico de mástil montado en la parte posterior, desarrollado por SYT Technologies, que comprende una cámara diurna de alta definición, una cámara térmica y un telémetro láser (LRF) capaz de designar objetivos hasta 10 km; seis lanzagranadas de humo; sistema de control de disparo móvil que consiste en una pantalla táctil instalada en una consola robusta; un transceptor de radio táctico VBM TRC-1193V VHF de IMBEL con GPS integrado y antenas asociadas. Un sistema automático de nivelación, desarrollado por SOLETEC, permite la estabilización del vehículo / sistema durante la fase de lanzamiento.
La plataforma de lanzamiento, que puede ser operada de forma manual o remota, está equipada con tres módulos de lanzamiento de cohetes, cada uno de los cuales lleva 16 municiones de cohete de 70 mm listas para disparar. Otros dos módulos cargados se almacenan dentro del compartimiento de municiones del vehículo, que también cuenta con un sistema automático de recarga de municiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.