viernes, 17 de mayo de 2019

Funcionarios bonaerenses compraban vehículos de lujo con tarjetas del Gobierno

(Perfil.com) - La maniobra habría contado con la ayuda de una estación de servicio cuyo propietario apareció muerto al iniciarse la causa. Hay dos detenidos.

Dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fueron detenidos este jueves 16 de mayo, acusados de malversación de fondos públicos y asociación ilícita.

La captura tuvo lugar tras descubrirse una maniobra millonaria bajo la cual utilizaban tarjetas de crédito destinadas al combustible de los vehículos oficiales para compras personales. Los detenidos fueron identificados como Gustavo Chiamberro y Diego Burgos, jefes del Departamento Combustible y Automotores de la cartera educativa. 

Según informaron, el gobierno provincial cuenta con 600 autos oficiales que tienen su propia tarjeta de crédito que se utiliza para cargar combustible, las cuales habrían sido usadas por estos funcionarios para realizar compras de vehículos de alta gama para su uso personal. En total se estima que se quedaban con unos 300 mil pesos por mes. 


El operativo para desbaratar el grupo implicó seis allanamientos en La Plata, Berisso y Ensenada donde se secuestraron motos, autos, un yate, lanchas, y dinero en efectivo. Incluso se pudo saber que varias de las tarjetas correspondían a autos que no estaban en funcionamiento, ya que habían sido dados de baja y se encontraban guardados en galpones. 


Según publicó el diario El Día, la sospecha comenzó luego de un control policial a un playero de la estación de servicio ubicada en la calle 44 y 31 de la ciudad de las diagonales. El hombre fue demorado y en su camioneta hallaron 15 tarjetas de débito Bapro Copres y 50 mil pesos. 

Según las investigaciones, los efectivos policiales descubrieron que esas tarjetas eran las que se utilizaban para el combustible de los vehículos oficiales. Según detalló a Télam el fiscal a cargo de la causa Juan Cruz Condomi Alcorta, la maniobra “viene desde 2014, según la investigación, por lo que se puede decir que es millonaria la malversación de caudales en perjuicio de la administración pública provincial". 

 Vehículos secuestrados en la causa. Además, se sospecha que el plástico fue usado en connivencia con algunos playeros que se quedaban con efectivo y en la causa, además, hay otros dos funcionarios con pedidos de eximición de prisión.

Luego de conocerse el caso, hallaron muerto al jefe de la estación de servicio Axión ubicado en las calles 31 y 44 sospechado de ser cómplice de la estafa millonaria. Según las primeras investigaciones se trataría de un suicidio. Por su parte, los funcionarios públicos detenidos serán indagados este viernes en sede judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...