miércoles, 15 de mayo de 2019

Rusia acaba de vender 750.000 fusiles AK-203: lo que necesita saber

Por Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Que tan bueno es?
Pero el acuerdo, firmado por la friolera de 750,000 fusiles AK-203 con 40.000 para ser importados directamente, no es menos significativo desde la perspectiva del negocio ruso de exportación de armas. ¿Habría sido más rentable a corto plazo vender simplemente a la India 750.000 AK-203?

Desde los sistemas de defensa aérea hasta los submarinos nucleares, la Unión Soviética ha disfrutado de una larga y rentable relación de defensa y exportación con la India. Sin embargo, tanto la URSS como su estado sucesor ruso han luchado históricamente para ingresar al mercado indio de armas pequeñas. Después de décadas de impasse, parece que el Kremlin ha encontrado una solución en la forma del nuevo rifle AK-203 de Kalashnikov.

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro indio Narendra Modi inauguraron una nueva empresa de producción AK-203 administrada conjuntamente en la planta de producción de armas pequeñas Korwa en el noreste de la India.

El presidente Putin saludó la ocasión con un telegrama de celebración , destacando las formas en que la tecnología de defensa rusa complementa los intereses de seguridad nacional de la India: "La nueva empresa conjunta fabricará los rifles de asalto Kalashnikov de fama mundial de la serie 200 más reciente y, finalmente, alcanzará la localización completa de la producción" Por lo tanto, el sector industrial de defensa de la India tendrá la oportunidad de satisfacer las necesidades de las agencias de seguridad nacional en esta categoría de armas pequeñas, que se apoyan en tecnologías rusas avanzadas ".
Resultado de la imagen para AK-203
La empresa Kalashnikov marca el final de la larga y torturada búsqueda en Nueva Delhi de un sucesor del rifle INSAS poco fiable que ha servido como el pilar de las fuerzas armadas indias desde 1998. El AK-203, una variante de exportación del nuevo AK- 12 de calibre 7.62х39 de Kalashnikov , y cuenta con mejoras en el rendimiento general en comparación con su contraparte INSAS.

El AK-203 evita los infames problemas de funcionamiento con interferencias y temperatura que afectan al fusil INSAS, a la vez que presenta un peso más ligero, una longitud más corta y una ergonomía moderna para un fusil de asalto. Este último incluye guardamanos de polímero, un riel picatinny y una culata ajustable; Si bien individualmente son insignificantes, estas características se suman a una experiencia de manejo mejorada en general.

Pero el acuerdo, firmado por la friolera de 750.000 rifles AK-203 con 40.000 para ser importados directamente, no es menos significativo desde la perspectiva del negocio ruso de exportación de armas. ¿Habría sido más rentable a corto plazo vender simplemente la India los 750.000 AK-203? Quizás, pero Rosoboronexport, la agencia de exportación de defensa oficial de Rusia, espera que este acuerdo le dé a Kalashnikov un punto de apoyo en la industria india de armas de fuego durante las próximas décadas.

Resultado de la imagen para AK-203Como CEO Rosobornexport Alexander Mikheev señala , el AK-203 es sólo la punta de lanza de los planes de Kalashnikov para el mercado de la India: “La capacidad de la planta es suficiente para armar el personal de todos los organismos de seguridad en la India. Si fuera necesario, las partes podrán aumentar la producción y actualizar la instalación para fabricar futuros modelos basados ​​en el diseño único de Kalashnikov ".

Los esfuerzos anteriores de Kalashnikov para expandirse al mercado indio se estancaron, entre otras razones, debido a la preferencia india por los fusiles de asalto con calibre OTAN de 7.62x51 mm. ¿Por qué, entonces, Nueva Delhi se conformó con el AK-203 de 7.62х39? Hay pocas razones militares para optar por la carcasa más pequeña de 7.62x39, ya que las balas de 7.62x51 generalmente viajarán más rápido y más lejos en circunstancias similares.

Más bien, el cambio de corazón de la India probablemente proviene de los beneficios logísticos y financieros del acuerdo de producción conjunta entre Kalashnikov y la organización de producción de la Junta de Fábrica de Artillería de la India (OFB). En concreto, OFB tendrá una participación del 50,5 por ciento en la empresa conjunta. Una participación mayoritaria le da al gobierno indio acceso a la considerable cadena de suministro y experiencia técnica de Kalashnikov, al tiempo que conserva el poder de decisión política a largo plazo en el transcurso del proyecto.

No obstante, la empresa conjunta marca un hito temprano para la serie AK200 de Rusia, aprobada para la exportación a principios de febrero, justo antes de IDEX 2019. También ilustra lo que Kalashnikov tomará como una afirmación positiva de su estrategia expansiva de exportación de armas pequeñas, ofreciendo su fusil insignia en dos tamaños diferentes y tres cámaras distintas para atraer a una gama tan amplia de importadores como sea posible.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...