La Armada de Chile está lista para finalizar la adquisición de dos fragatas de la clase Adelaide para fines de mayo.
HMAS Melbourne (ver arriba) y HMAS Newcastle (ver abajo), construidos en Australia a principios de la década de 1990, se adquirirían como una medida de emergencia para reemplazar a dos de las tres fragatas holandesas y británicas actualmente en servicio en Chile.
Melbourne y Newcastle se sometieron a una actualización extensa durante la última década, al estar equipados con nuevos sistemas de gestión de combate y sistemas antiaéreos, de guerra antisubmarina y de buques de superficie. Pueden lanzar tanto misiles tierra-aire de rango medio RIM-66 (SM-2MR) como misiles ESSM RIM-162 para la defensa aérea de largo y mediano alcance, así como misiles antiaéreos Harpoon RGM-84.
Buenos clientes de la Commonwealth
"...Buenos clientes de la Commonwealth...", como no podìa ser de otra manera.
ResponderEliminarEsta sería una compra transitoria. Es notable còmo el estado chileno se preocupa por fortalecer sus medios militares, nada parecido a nuestros políticos locales, solo pensando en ganarse unos votos y denostando el poder militar de la naciòn. Un instrumento militar potente es un elemento fundamental de la política exterior de un país. Si te ven débil, asì te tratan.
ResponderEliminarIgual como argentina cuando compraban material ingles, destructores tipo 42, bombarderos camberra, portaviones clase Colosus,
ResponderEliminarEl Harpoon es un misil antibuque, no antiaéreo :)
ResponderEliminar