lunes, 13 de mayo de 2019

El misil Rampage podría ser la nueva super arma de Israel

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Según el periodista de aviación Babak Taghvaee, el 13 de abril de 2019 aviones de combate de la fuerza aérea israelí dispararon, por primera vez, al menos un misil balístico Rampage a una fábrica de misiles y almacenes de armas en Masyaf, Siria.

Si los informes de Taghvaee son precisos, parece que Rampage funciona como se anuncia.
Según los informes, Israel utilizó en combate por primera vez un nuevo tipo de misil rápido y de largo alcance.

Los israelíes optaron por implementar Rampage "debido al peligro de los S-300PM-2s de la Fuerza Aérea de Siria", twiteo Taghvaee . El misil tierra-aire S-300, en teoría, puede interceptar a las aeronaves que vuelan hasta 120 millas ( 193 Km) de distancia.

El ataque aéreo israelí logró atacar las instalaciones del objetivo y "destruir múltiples cohetes de artillería y lanzamisiles balísticos", según Taghvaee que mostró imágenes de satélites comerciales que parecen confirmar el daño al sitio en Masyaf.

Resultado de la imagen para Rampage misilRampage se presento por primera vez en el verano de 2018. Israel Aerospace Industries e Israel Military Industry Systems en donde anunciaron que habían probado, desde un F-16, el Rampage guiado por GPS y ya habían firmado un Contrato de venta con un cliente, presumiblemente la fuerza aérea israelí.

Con Rampage, la fuerza aérea israelí se unió a un número cada vez mayor de armas aéreas que desarrollan ALBM para ataques no nucleares. Rusia ha introducido su propia ALBM, mucho más grande. Según los informes, China también está trabajando en uno.

Entre las principales potencias, solo Estados Unidos aparentemente no ve el valor de un misil balístico lanzado desde el aire. Los misiles de crucero existentes en Estados Unidos, que ya están disponibles para las fuerzas estadounidenses en gran número, son capaces de atacar, en grandes salvas, a una amplia gama de objetivos distantes.

IAI dijo que la velocidad, el rango y el costo son las principales ventajas de ALBM. Eli Reiter, gerente de la división de potencia de fuego de IMI, elogió la "extraordinaria relación costo-efectividad" de Rampage, pero no reveló el costo del misil. "Se puede detectar, pero es muy difícil de interceptar", dijo a The Jerusalem Post , Amit Haimovich, director de mercadotecnia de la unidad de ingeniería Malam del IAI .
La fuerza aérea israelí opera una amplia gama de municiones de aire a superficie guiadas convencionales. Pero ninguno es supersónico. Y es probable que ninguno pueda igualar el rango de Rampage. "El objetivo de este misil es que puede golpear objetivos dentro de rangos lejanos", dijo Haimovich.

Si bien el IAI no especificó el alcance de la nueva arma, un arma rusa similar pero más grande, según se informa, puede atacar objetivos tan lejos como 1.200 millas de distancia. Es razonable suponer que Rampage puede viajar cientos de millas.

De la misma manera, también es razonable asumir que Rampage viene con una ojiva relativamente pequeña. El misil de crucero Popeye de Israel, que tiene aproximadamente la misma longitud que Rampage, pesa 3,000 libras (1360 Kg) el doble que el Rampage, y cuenta con una ojiva de 750 libras y un alcance de 50 millas.

Con la mitad del peso de Popeye y es probable que dedique una mayor proporción de su capacidad interna al combustible, Rampage probablemente tiene una ojiva mucho más pequeña que la de Popeye. Para ser justos, la alta velocidad de Rampage podría prestarle energía cinética que compensa parcialmente el tamaño de la ojiva comparativamente pequeño.

Pero el tamaño de Rampage significa que un F-15 o F-16 probablemente no llevaría más de dos a la vez. Eso limita el tamaño de los lanzamientos de misiles que la fuerza aérea israelí podría lanzar contra algún objetivo duro distante, por ejemplo, un campo de aviación o un sitio de armas químicas.

Este es un problema familiar para el primer operador de ALBMs. En marzo de 2018, el presidente ruso, Vladimir Putin, presentó Kinzhal, una versión aparentemente lanzada desde el aire del cohete Iskander. China comenzó a probar su propio ALBM en diciembre de 2016, según informes de prensa.

La fuerza aérea rusa ha modificado seis cazas MiG-31 de largo alcance para cargar el Kinzhal de 25 pies de largo, según Taghvaee. El Kremlin modificará, antes de finales de 2018, hasta seis MiG-31 más para llevar el ALBM, afirmó Taghvaee.

La fuerza del tamaño de un escuadrón de MiGs armados con ALBM le da a Rusia la capacidad de atacar a los objetivos fuertemente defendidos a larga distancia. Pero no hay muchos objetivos. "Estamos hablando de lanzamientos aislados, dos o tres o seis misiles a la vez", dijo Pavel Podvig, un experto en el ejército ruso. Las mismas limitaciones podrían aplicarse a los aviones de guerra israelíes que lanzan Rampages.

Cuando se trata de ataques de largo alcance, claramente no vale la pena para el ejército de EE. UU. Intercambiar una cabeza de guerra y el tamaño de una salva por el beneficio protector de la velocidad, cuando simplemente puede lanzar muchas armas relativamente lentas para compensar su comparativa. vulnerabilidad.

Pero para un país como Israel con menos plataformas de lanzamiento, un arma balística muy rápida y difícil de interceptar, por modesto que sea su poder explosivo, podría ser justo lo que necesita para poner en riesgo ciertos tipos de objetivos distantes.
Si los informes de Taghvaee son precisos, parece que Rampage funciona como se anuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...