miércoles, 22 de mayo de 2019

El Gobierno negocia con China inversiones por u$s2.100 millones en infraestructura

Resultado de imagen para El Gobierno negocia con China inversiones por u$s2.100 millones en infraestructura(iProfesional.com) - El Gobierno negocia con China inversiones por u$s2.100 millones en infraestructura

El Eximbank de China presentó propuestas para financiar proyectos de electricidad renovable y convencional, además de líneas de ferrocarril

El Eximbank de China propuso al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su cooperación para el financiamiento de obras de infraestructura por más de u$s2.100 millones, durante un encuentro que mantuvieron los directivos de la entidad financiera con el titular del equipo económico argentino.

"El Eximbank China confirma su compromiso de cooperación para proyectos de inversión en Argentina", informó este viernes el Ministerio de Hacienda, que detalló las propuestas para ampliar el parque de energía solar Caucharí, con u$s300 millones; el ferrocarril de cargas entre Mendoza y Buenos Aires, con u$s1.678 millones, y el circuito energético y el gasoducto del norte de Entre Ríos, con otros u$s300 millones.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, recibieron a la delegación de Eximbank encabezada por su vicepresidente, Xie Ping, en el marco del plan de fortalecimiento y profundización de la relación de financiamiento y cooperación bilateral con la República Popular de China.

"Durante el encuentro se analizaron las propuestas de proyectos de inversión, tanto nacionales y provinciales, a fin de evaluar la viabilidad de nuevas líneas de crédito concesional y comercial a tasas competitivas que permitan el desarrollo de sectores claves para el crecimiento socioeconómico sustentable del país como energía, transporte, medioambiente, agua y saneamiento", precisó el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado.

El Ministerio detalló que entre los proyectos presentados para aplicar a líneas de crédito concesional se encuentra la propuesta de ampliación en 200MW (megavatios) del Parque Fotovoltaico Cauchari Solar I, II y III, con un financiamiento previsto de hasta u$s300 millones para la provincia de Jujuy. "Este proyecto complementará las obras del proyecto Cauchari, actualmente en ejecución, extendiendo la capacidad de generación de energía del parque fotovoltaico a 500MW", explicó la información oficial.

"También se presentó el proyecto Rehabilitación Integral del Ferrocarril San Martín Cargas (Corredor Ferroviario Buenos Aires-Mendoza) por un préstamo de u$s1.678 millones, que permitirá mejorar la conexión del servicio de transporte de cargas aumentando el volumen transportado y reduciendo los costos logísticos entre la Región de Cuyo y Buenos Aires", añadió el Ministerio en su comunicado.

Eximbank China también "analizó la posibilidad de otorgar financiamiento comercial para el proyecto Cierre Energético Norte Los Conquistadores-La Paz y Gasoducto Productivo III del Noroeste Entrerriano, por hasta u$s130 millones".

"Esta operación contará con el aval soberano de Nación y la ejecución de las obras de infraestructura estará a cargo de la empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa)", informó Hacienda.

Estas obras prevén la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 132KW (kilovatios) para abastecer la región norte de la provincia, brindando seguridad al sistema a partir del tendido de la red de alta tensión y la extensión hasta 200 kilómetros de fibra óptica.

Además, se contempla el establecimiento de 50 kilómetros de redes a fin de abastecer de gas natural al corredor "Los Conquistadores, Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana", para uso industrial y domiciliario.

Al cierre de la reunión, los funcionarios ratificaron "el interés compartido en continuar estrechando sus lazos en pos del crecimiento equitativo e igualitario para ambos países en el marco del renovado Plan de Acción Conjunta 2019-2023, suscripto por los respectivos gobiernos el pasado 2 de diciembre de 2018".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...