miércoles, 15 de mayo de 2019

El Gobierno nacional mudará oficinas públicas a Parque Patricios

(Clarin.com) - Tal como hizo el Gobierno de la Ciudad, la Nación trasladará dependencias de Desarrollo Social y Trabajo a un predio en Amacio Alcorta al 2600, frente a la cancha de Huracán.
El predio junto a la cancha de Huracán donde la AABE construirá oficinas públicas. Foto: AABE

Primero fue la sede del Gobierno de la Ciudad, en Uspallata al 3100. Luego otras dependencias del Estado porteño, como el Ente Controlador de Servicios Públicos, que se instaló en Diógenes Taborda al 100. A futuro, también se mudarán el Ministerio de Economía y la AGIP, a la ex cárcel de Caseros. Y ahora, el Gobierno nacional anunció que también eligió al barrio de Parque Patricios para instalar algunas de sus oficinas: construirán un edificio en Amancio Alcorta al 2600, frente a la cancha de Huracán.

Así lo comunicó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que llamó a un procedimiento de PPP (participación público-privada) para constuir oficinas donde se mudarían unos 6.000 empleados, de las áreas de Desarrollo Social y Trabajo.

El predio tiene una superficie de más de 12.000. Hoy está vacío. Según explicaron en la AABE, en 2013 había sido cedido a Huracán. "El club no avanzó en la construcción del espacio social, educativo, deportivo y cultural que había prometido y hoy el terreno está abandonado. El predio fue otorgado mediante un permiso de uso precario. Es nuestra responsabilidad fijar topes y plazos de construcción para aquellos inmuebles que se otorgan. Cumplido el plazo y sin registrarse avance de obra, AABE tiene la potestad para recuperarlo", aseguraron en el organismo.

Tras la presentación que los privados hagan para sumarse este proyecto, la idea de AABE es convocar a licitación en julio, para que la obra comience a fin de año. Duraría más de tres años, por etapas.

A través del sistema PPP, la empresa que gane la licitación se haría cargo del mantenimiento del edificio. Cobraría un alquiler, por el plazo de 10 años. Luego la construcción pasaría a manos del Estado.

“Buscamos replicar en la Nación lo que se hizo en la Ciudad, con el traslado de las oficinas del Gobierno porteño. Esto va a contribuir a seguir levantando la zona de Parque Patricios, donde están las nuevas viviendas de Procrear, con más de 800 familias que van a vivir allí. Va a generar empleo y actividad", describió Ramón Lanús, titular de la AABE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...