viernes, 17 de mayo de 2019

PLAN desmantela cuatro destructores tipo 051

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La marina china retiró cuatro destructores de la clase Tipo 051 en una ceremonia celebrada en la base de la Flota del Mar del Norte en Lushun el 16 de mayo. Fuente: military.cnr.cn

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) retiró a cuatro destructores de clase Tipo 051 (Luda) en una ceremonia celebrada en la base de la Flota del Mar del Norte en Lushun, antes conocida como Port Arthur, el 16 de mayo.

Llamados Kaifeng (con el número de banderín 109), Dalian (110), Zunyi (134) y Guilin (164), los barcos habían sido asignados a la décima flotilla del destructor y habían estado en servicio por más de 30 años.


Los destructores Tipo 051 aunque fueron construidos en China, la clase fue fuertemente influenciada por los diseños rusos, particularmente los destructores de la clase Kotlin. Se construyeron diecisiete barcos entre 1970 y 1990, aunque solo dos ( Zhanjiang (165) y Zhuhai (166)) permanecen en servicio después de la reciente clausura.


El desplazamiento de 3,250 toneladas de la clase Tipo 051 es solo aproximadamente la mitad que la clase Tipo 052D (Luyang III), de las cuales el 19 y el 20 se lanzaron en Dalian el 10 de mayo. Aunque los sistemas de armas en la clase Tipo 051 se habían actualizado, particularmente en Kaifeng y Dalian, que estaban equipados con 16 misiles antiaéreos YJ-83, la clase tenía capacidades muy limitadas en comparación con los destructores que actualmente están en servicio con el PLAN .

Es poco probable que las naves Tipo 051 se vendan a otra marina, ya que su planta de propulsión a vapor requiere mucha mano de obra, tanto para operar como para mantener. Varios de los barcos previamente retirados se han convertido en exhibiciones flotantes de museos.


El PLAN aún opera un sorprendente número de destructores a vapor además de los dos Tipo 051 restantes. Shenzhen (167), que es el único destructor de clase Tipo 051B (Luhai) jamás construido, y los dos destructores de clase Tipo 051C (Luzhou), el segundo de los cuales fue comisionado en 2007, son propulsados ​​por vapor, al igual que el Cuatro destructores de la clase soviética importados de Rusia entre 2000 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...