miércoles, 15 de mayo de 2019

La Fuerza Aérea de Pakistán se prepara para la llegada de los aviones de combate JF-17 y JF-17B finales del Bloque II

Por Alan Warnes, Kamra - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Uno de los últimos aviones JF-17 Block II que salió de la línea de producción en PAC Kamra. Fuente: Alan Warnes
Los tres aviones de combate polivalente (PAC) JF-17 Bloque II trueno final del Complejo Aeronáutico de Pakistán son para ser entregados a la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) a finales de junio, se le ha dicho a Jane .

El avión forma parte de un pedido realizado por el PAF a fines de 2017 para 12 plataformas adicionales que se encuentran actualmente en la línea de ensamblaje final de la Fábrica de fabricación de aviones (AMF) en PAC Kamra. AMF ha construido más de 100 JF-17 desde que se lanzó el primer JF-17 (serializado 09-111) en noviembre de 2009.

Se espera que la producción de la variante del Bloque III comience a fines de este año , y que el Jefe del Aire de PAF Mujahid Anwar Khan le dijera a Jane's, y agregó que el servicio "tomará una decisión sobre uno de los dos nuevos radares chinos AESA [aerotransportados con escaneo electrónico] que son actualmente evaluando para estos aviones. Señaló que, aunque la capacidad de respaldo y el costo serán factores en la decisión, el servicio espera que la aeronave funcione con el nuevo radar para marzo de 2020.

El radar KLJ-7A del Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nanjing está siendo comercializado por China Electronics Technology Group Corporation (CETC) con opciones de refrigeración por aire y por líquido. El segundo contendiente es el Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica Leihua (LETRI), que ofrece un radar AESA de enfriamiento por aire conocido como LKF601E.

Mientras tanto, la fábrica de reparación de aviones (ARF) en PAC Kamra completó recientemente su primera inspección de 1,000 horas en el primer JF-17. Esto se produce después de que PAC Kamra y la Corporación de la Industria Aeronáutica de Chengdu (CAC) de China, que desarrollaron conjuntamente al caza, trabajaron en dos JF-17 cada uno para desarrollar los procedimientos de trabajo.

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