viernes, 17 de mayo de 2019

Renovarán por completo la terminal de micros de Retiro y costará 1000 millones de pesos

Por la Terminal de Retiro circulan cerca de 50 mil personas por día (NA)
(Infobae.com) - El proyecto para renovar la estación incluye nuevas boleterías, accesos y baños; además permite la apertura de nuevos comercios y un alojamiento hotelero.

Por la Terminal de Retiro circulan cerca de 50 mil personas por día (NA)

Luego de años de decadencia y abandono, se renovará por completo la terminal de ómnibus de Retiro a partir de los nuevos pliegos de licitación que aprobó hoy el Gobierno Nacional, con una inversión de 1.000 millones de pesos.

La resolución 293/2019 del Ministerio de Transporte fue publicada en el Boletín Oficial y el lunes se abrirá la convocatoria. Fuentes del ministerio indicaron a Infobae que esperan poder comenzar con las obras antes de fin de año.

El proyecto para modernizar la terminal por la que circulan cerca de 50.000 personas por día, incluye nuevas boleterías y accesos, baños y servicios para los pasajeros; junto al reemplazo o reparación de todas escaleras mecánicas y ascensores. 

La estación de ómnibus más importante del país se encuentra en un estado de gran deterioro (Lihue Althabe)
Además, se prevé la instalación de locales comerciales y alojamientos hoteleros, y la apertura de una nueva calle de acceso al Barrio 31, lindera a la terminal que ocupa una superficie de 12 hectáreas .



La estación de ómnibus más importante del país se encuentra en un estado de gran deterioro (Lihue Althabe)

La reestructuración de Retiro está relacionada con las obras del Paseo del Bajo, que se van a inaugurar este año, la reconfiguración de las estaciones cabeceras de los ferrocarriles Belgrano Norte, Mitre y San Martín, y la extensión hasta Retiro de la línea E del subte.

El objetivo es hacer un Centro de Trasbordo que también conectará con el Metrobus del Bajo, el Metrobus de la Av. 9 de Julio, nuevos accesos y calzadas para la movilidad peatonal. Además, estará vinculado con el proyecto de parque en altura o puente parquizado y la apertura de vías de circulación entre el barrio Mugica y su entorno.


Ls escaleras fuera de servicio (Lihue Althabe)
Las escaleras fuera de servicio (Lihue Althabe)


A fines de marzo pasado, la Legislatura porteña aprobó una ley que crea un marco normativo urbanístico y aprueba un convenio específico entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, a fin de permitir amplias reformas en la estación y los alrededores.

Además, se autorizó la construcción de hoteles de pasajeros y la instalación de una estación de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...