(The National Interest) O no. Echar un vistazo.
Desde 1939, los fabricantes aeroespaciales Boeing y Sikorsky Aircraft han sido sinónimos de aviones de ala fija y helicópteros confiables, respectivamente, responsables de suministrar a las fuerzas armadas de EE. UU.
Ahora, las dos firmas se están uniendo para desarrollar un nuevo cañonero para el ejército estadounidense: el helicóptero de asalto SB-1. El 10 de abril, el propietario de Sikorsky, Lockheed Martin, publicó un breve video conceptual que detalla el diseño de la compañía para una nave de ataque con "largo alcance, alta velocidad, rendimiento superior y una maniobrabilidad inigualable" para complementar la flota de helicópteros del ejército durante las próximas décadas.
Desarrollado como parte del programa Future Vertical Lift (FVL) bajo la Oficina del Subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, la Zona de Guerra informa que el Ejército está actualmente explorando aeronaves de reemplazo tanto para el helicóptero Apache AH-64 como para UH. -60 Black Hawk. Aquí está la historia de fondo del proyecto, cortesía de The War Zone :
En 2015, Sikorsky y Boeing anunciaron por primera vez que se estaban uniendo para construir un helicóptero para la Demostración Conjunta de Tecnología de Múltiples Funciones (JMR-TD). Se supone que este proyecto sirve como una ventaja en el esfuerzo para el plan FVL más grande y a largo plazo. Esta asociación llevó al SB-1 Defiant, la nomenclatura inusual que significa “Sikorsky y Boeing son más grandes que uno”. Un helicóptero compuesto con una hélice de empuje y rotores rígidos coaxiales, las empresas presumieron que este nuevo avión sería significativamente Más rápido que los helicópteros tradicionales, más maniobrable, más estable mientras se desplaza y más silencioso.
Claro, realmente no puedes tener una idea de esas mejoras en la acción del arte conceptual de Lockheed Martin, pero la animación es suficiente para aumentar la anticipación de cualquier mecanófilo. El video promocional indica que el helicóptero contará con una velocidad de crucero de 280 millas por hora, superando con creces los ataques de helicopteros actualmente utilizados por el Ejército y la Infantería de Marina. Según se informa, la nave está destinada a mantener la altitud y la estabilidad incluso en condiciones de "calor y calor", flotando más de una milla sobre el suelo a temperaturas de hasta 95 grados Fahrenheit.
Ah, y no olvidemos las armas, según The War Zone :
La propuesta tiene una torreta con un cañón automático que se parece mucho a la pistola M197 de tres cañones y 20 mm en los AH-1 de la Infantería de Marina. Al igual que con las series AH-1 y AH-64, hay dos alas rechonchas con cuatro pilones de almacenamiento externos para varias municiones y dos rieles de lanzamiento en las puntas para misiles aire-aire: en este caso, el artista parece haber montado AIM-9X Sidewinders - están a ambos lados del fuselaje. En uno de los marcos, parece que dos de esos bastidores pueden enganchar directamente el cuerpo principal del helicóptero.
Si bien el Ejército espera realizar pruebas de vuelo del prototipo de ataque SB-1 para fines de 2017, eso depende de si la colaboración entre los dos gigantes aeroespaciales realmente lo hace, fuera de la tierra.
El último proyecto conjunto emprendido por los dos fue el helicóptero de ataque de cinco palas RAH-66 Comanche, encargado en 1991, construido en 1996 y abortado en 2004 ... a un costo para el Departamento de Defensa de casi $ 7 mil millones. Con otras ciertas aeronaves con un presupuesto excesivamente agresivo , es dudoso que el Pentágono tenga la paciencia de gastar tiempo y dinero en otro problema.
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