jueves, 30 de mayo de 2019

Macri encabezó acto con FFAA y eludió comentarios sobre el paro

(Ambito.com) - El Presidente dijo que el país necesita "fuerzas armadas modernas y profesionales" y pidió "dejar atrás el pasado y mirar el futuro".  
Macri encabezó acto con FFAA y eludió comentarios sobre el paro
Macri encabezó acto con FFAA y eludió comentarios sobre el paro
Si dar ninguna referencia ni opinión por el quinto paro general de la CGT contra su gobierno, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles un acto con fuerzas armadas.

El mandatario eludió cometarios sobre la contundente medida de fuerza a nivel nacional y reiteró que el país necesita "fuerzas armadas modernas y profesionales".

Como dijo en otros eventos públicos con efectivos, Macri remarcó que modernizar necesario a las FFAA es necesario "desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico" del área.

Macri y la plana mayor de gabinete participaron en la ceremonia por la conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar. Sorprendió el fuerte respaldo del Presidente al fiscal federal Carlos Stornelli, declarado en “rebeldía” por la Justicia de Dolores. Stornelli fue uno de los invitados especiales al acto de Macri y se sentó en un lugar de privilegio, a pocos metros del jefe de Estado.

En su breve discurso, el mandatario quiso además "reconocer y felicitar a cada uno por mantener ese espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro Ejército desde que nacimos como Nación".

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades, el primer mandatario sostuvo que "es necesario dar una vuelta de página". No quedó claro si se refirió a la etapa más oscura y sanguinaria de las FFAA con el terrorismo de Estado o sobre el rol de los uniformados durante el kirchnerismo. "Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro", señaló el Presidente, quien dijo también que "necesitamos un Ejército con innovación".

"La Argentina que queremos, cada vez más segura, integrada, y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con fuerzas armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI", remarcó.

En otro tramo de su escueta exposición, Macri recordó que hace menos de un año se presentó la Directiva de Política de Defensa Nacional, para que las FFAA "estén en mejores condiciones de actuar frente a las amenazas actuales, y para avanzar hacia un sistema de defensa más dinámico que nos permita aprovechar los recursos disponibles y trabajar coordinadamente con otras áreas del Estado".

"Es un desafío enorme; implica desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico" advirtió Macri.

Reconocimientos

El Ejército entregó distinciones a militares que desempeñaron acciones heroicas y a integrantes de la fuerza que murieron en servicio.

El veterano de la Guerra de Malvinas y presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, recibió la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil en el grado de Caballero. La condecoración fue por impulsar el proceso de reconocimiento de los soldados argentinos caídos en Malvinas y enterrados en el cementerio de Darwin.

La institución que preside está conformada por madres de soldados caídos, veteranos y civiles que adhieren a la causa Malvinas. El año pasado, Aro fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz, por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El sargento Fabio González recibió la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Militar en el grado de Caballero. González es el suboficial del Ejército que arriesgó su vida para salvar a un hombre de morir ahogado. El video del heroico rescate se volvió viral en redes sociales.

Los familiares del fallecido suboficial Juan Gabriel Torres recibieron la Cruz Púrpura. Torres, que prestaba servicios en el Regimiento de Caballería de Montaña 4 de San Martín de los Andes, murió al intentar socorrer a sus compañeros en una fallida operación de ascenso al volcán Lanín, en la provincia de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...