lunes, 20 de mayo de 2019

India entrega los primeros dos helicópteros de ataque Mi-24 a Afganistán

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.
Uno de los dos helicópteros Mi-24 de construcción rusa renovados que la India entregó a la AAF el 16 de mayo. Fuente: Via Embajada de la India en Kabul
India ha entregado los primeros dos de los cuatro helicópteros de combate 'Mi' 24 'Hind' de fabricación rusa restaurados que había prometido a las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional de Afganistán (ANDSF) a principios de 2018 para aumentar sus capacidades de contrainsurgencia.

Comprados a Bielorrusia, los dos Mi-24 fueron entregados oficialmente por Vinay Kumar, embajador de India en Afganistán, durante una ceremonia celebrada el 16 de mayo en la base de la Fuerza Aérea Afgana (AAF) en Kabul, según un comunicado de la Embajada de la India en Kabul.

"Estos [Mi-24s] son ​​un reemplazo para los cuatro helicópteros de ataque que anteriormente fueron entregados por India a Afganistán en 2015", dijo la embajada, agregando que las plataformas para dotados están destinadas a mejorar la efectividad de la ANDSF en "combatir el flagelo del terrorismo".

La declaración se refería a cuatro helicópteros de asalto Mil Mi-25 restaurados que la India entregó a la ANDSF en abril de 2015 como parte de un acuerdo estratégico bilateral firmado en 2011 entre Nueva Delhi y Kabul. India, sin embargo, se ha negado a explicar si estos Mi-25 se han perdido operativamente o simplemente se han vuelto inoperantes.

Ese mismo día, el ministro de defensa interino de Afganistán, Asadullah Khalid, tuiteó que los dos Mi-24 restantes serían "comprados [por la India a Bielorrusia] y suministrados a la Fuerza Aérea Afgana para que las operaciones aéreas sean más efectivas". No se proporcionaron detalles sobre cuándo se entregarán estas plataformas.

En marzo de 2018, el entonces embajador de Afganistán en India, Shaida Mohammad Abdali, le dijo al periódico Hindustan Times que los Mi-24 se estaban adquiriendo en virtud de un acuerdo trilateral firmado entre Afganistán, Bielorrusia e India.

En ese momento, un oficial militar de alto rango le había dicho a Jane que India había adquirido los Mi-24 de Bielorrusia, dado que Rusia estaba bajo sanciones internacionales debido a sus acciones militares en Ucrania en 2014 y, por lo tanto, no podía exportar el helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...