¿Qué se puede hacer?
Es hora de mejorar las capacidades de nuestro helicóptero de carga pesada de los militares. El caballo de batalla actual, el CH-47 Chinook, ha servido a nuestro país desde 1962. A pesar de su edad, el Chinook sigue siendo el helicóptero de carga pesada más capaz del planeta: vuela a casi 200 millas por hora, aproximadamente la velocidad que el Ejército quiere que su próxima generación de aviones Scout vuele. Nuestros aliados también usan el Chinook, precisamente por su utilidad y capacidad.
A lo largo de los años, el Chinook se ha actualizado y se ha incorporado una nueva tecnología. Como resultado, nuestros aliados usan el Chinook porque es una plataforma altamente capaz y es el helicóptero de carga pesada de clase mundial. Sin embargo, las necesidades militares han crecido y se necesitan capacidades adicionales. La pregunta es cómo satisfacer esas necesidades de la manera más efectiva y eficiente.
Dadas las fortalezas y capacidades inherentes del Chinook, el enfoque más inteligente es actualizar y actualizar el Chinook para que pueda aumentar la carga útil, el rango y otras capacidades vitales. Con las actualizaciones correctas para el tren motriz, los rotores y otros sistemas, este avión capaz y probado seguirá siendo la plataforma de helicópteros pesados de clase mundial durante las próximas décadas. Seguir este enfoque significa que nuestras necesidades de carga pesada se satisfacen ampliamente ya un costo mucho menor, lo que significa que también tenemos recursos disponibles para otras necesidades cruciales de seguridad nacional. Eso es ganar-ganar.
Sin embargo, recientemente, el Secretario del Ejército Mark Esper hizo comentarios que sugerían que no estaba interesado en las actualizaciones, sino que volvería a empezar desde cero. A veces, volver a empezar desde cero tiene sentido. Pero a menudo no es así. Este es uno de esos momentos en los que comenzar de cero desperdiciará el dinero de los contribuyentes y dejará a nuestro ejército en una sacudida mientras se desarrolla y produce un helicóptero completamente nuevo a un costo inicial mucho más alto y mayores costos de mantenimiento.
Si el Pentágono comienza de cero, la nueva flota de helicópteros no estará disponible para nuestros combatientes por otros 30 a 40 años o más. En contraste, un Chinook actualizado y actualizado ya está en las obras y se puede implementar de manera relativamente rápida ya un costo mucho menor. Este enfoque le daría a nuestro ejército el helicóptero de carga pesada de clase mundial que necesita para ir bien en el futuro, y ahorraría dinero para que no se descuiden otras necesidades militares críticas.
El Chinook puede transportar docenas de infantería totalmente equipada u operadores especiales. Puede transportar 10 toneladas de suministros y equipos. Incluso puede transportar el nuevo Vehículo Táctico Ligero Conjunto (que reemplaza al antiguo Humvee con armadura superior y proporciona un vehículo más capaz y más capaz de sobrevivir) o un obús de 155 m en una eslinga debajo del avión. Las actualizaciones y las actualizaciones rentables pueden aumentar la carga útil, el rango y otras capacidades importantes. Todas estas actualizaciones se pueden realizar a una fracción del costo de simplemente comenzar de nuevo.
Los operadores especiales que vuelan las misiones más peligrosas y exigentes del Ejército confían en el Chinook y confían en sus vidas en él. Incluso Espers, al tiempo que señala que quiere seguir adelante, admite que el Chinook "es una aeronave muy buena" y que debería continuar siendo utilizado por nuestras fuerzas de operaciones especiales. Incluso admite que quizás el futuro sea simplemente "una versión del [Chinook]. No lo sé. ”Claramente, no hay nada fundamentalmente malo con el Chinook como plataforma. Es una batalla probada y una batalla ganada.
La mejor opción sería actualizar y mejorar el Chinook, lo que le daría a nuestros combatientes la capacidad que necesitan y lo hará de la manera más eficiente posible. Eso significa que otras herramientas de misión crítica requeridas por nuestros combatientes también pueden ser permitidas.
La verdad es que el Chinook puede continuar sirviendo a los combatientes estadounidenses con las actualizaciones correctas. Y estas actualizaciones ya están en las obras. Sería una tontería cerrar eso y desperdiciar dinero volviendo a empezar. Esto no requiere mucha imaginación. Con una nueva transmisión, rotores mejorados y rediseñados, y otros sistemas nuevos o mejorados, la capacidad de elevación, el rango y la velocidad pueden incrementarse, incluso más allá de su capacidad actual de clase mundial. Esto tiene sentido para el guerrero y el contribuyente. Esperamos que sea prudente en busca de la verdad que incluso él admitió: nuestros futuros helicópteros de carga pesada "pueden ser una versión de [el Chinook]".
En un mundo donde el gobierno necesita hacer más con menos, actualizar el Chinook tiene mucho sentido. Esto le dará a nuestros combatientes el mayor rango, velocidad y capacidad de carga útil que serán necesarios en el futuro. Y mientras logra todos estos hitos, mantendrá bajos los costos de producción y los costos de mantenimiento. Abandonar el Chinook y empezar de cero no tiene ningún sentido, ni para el guerrero ni para el contribuyente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.