miércoles, 29 de mayo de 2019

Embraer ingresa al tramo final de las pruebas de certificación militar KC-390

Por Pat Host, Gavião Peixoto, Brasil - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Embraer pronto realizará pruebas clave de certificación militar KC-390, como la certificación de punto de caída computarizado continuo (CCDP), descarga de combate y reabastecimiento de combustible aéreo. Fuente: IHS Markit / Pat Host

Embraer está completando su conjunto final de tareas para lograr la certificación militar para su aeronave KC-390. La compañía espera que el avión entre en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña a finales de este año.

Embraer está entrando en el tramo final de pruebas de certificación militar para su avión cisterna / transporte KC-390 con el objetivo de que entre en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña (Força Aérea Brasileira: FAB) para finales de año.

Walter Pinto, vicepresidente de defensa y seguridad de Embraer, dijo a los reporteros el 28 de mayo que la compañía completará a continuación la certificación de punto de caída computarizado (CCDP), la descarga de combate y el reabastecimiento de combustible aéreo. El KC-390, dijo, realizó anteriormente pruebas de reabastecimiento en combustible seco con un Northrop F-5 Tiger II. Las transferencias de combustible comenzarán en la siguiente prueba.

Otras pruebas de certificación militar que se llevarán a cabo a continuación incluyen el sistema de autoprotección del KC-390  y la capacidad de contramedida de infrarrojos directos (DIRCM). Pinto dijo que el plan es mostrar el cumplimiento de los principales requisitos de la FAB para fines de 2019.

Pinto agregó que algunas pruebas pueden ser empujadas hasta 2020 dependiendo de la disponibilidad de aeronaves y las pruebas de apoyo de FAB con equipos y tripulación. La campaña de pruebas de vuelo, dijo, ha volado 2.200 horas de vuelo.

La aeronave FAB 1, el primer KC-390 que se entregará a la FAB, realizó su primera prueba de vuelo de producción el fin de semana del 25 de mayo, un hito clave en el camino para iniciar la entrega con la FAB.

Hay siete KC-390 en varios estados de ensamblaje en la línea de producción. FAB 1 está completamente ensamblado, según las fotos que se muestran a los reporteros. FAB 2 se encuentra en ensamblaje final con las alas ensambladas, pero sin motores.

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