miércoles, 22 de mayo de 2019

¿Qué tan peligroso es el ejército de Irán?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Te lo podemos decir.

Al igual que el ejército de China en la década de 1980, el ejército iraní y otras fuerzas terrestres son grandes pero están mal armados. El gran tamaño de Irán, tanto en geografía como en población, es un impedimento para la invasión. Con Irak luchando por su propia supervivencia, las fuerzas terrestres de Teherán generalmente existen para asegurar las fronteras y mantener el sistema de gobierno existente en su lugar. Dicho esto, al igual que el Ejército Popular de Liberación, una inyección de fondos (y propósito) podría convertir a Irán en el poder de la tierra dominante en el Medio Oriente.

Uno de los países más poderosos e influyentes en el Medio Oriente es, sin duda, Irán. La República Islámica de Irán se encuentra a horcajadas en varias regiones estratégicas clave, ya menudo volátiles, que incluyen el Golfo Pérsico, Asia Central, el Océano Índico y el Cáucaso. Irán es principalmente una potencia terrestre, y ha invadido y sufrido invasión de otros pueblos y países en los últimos miles de años. Como resultado, Irán retiene grandes fuerzas terrestres, tanto en el propio ejército iraní como en el cuerpo paramilitar de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Resultado de la imagen para armas iran
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán es el Líder Supremo, el ayatolá Ali Khamenei. Como muchos estados, hay dos ejércitos: el ejército iraní, leal al propio país, y el IRGC y su milicia Basij, que es leal al régimen y al espíritu de la revolución. A diferencia de la mayoría de los estados con dos ejércitos, el Ejército iraní y el IRGC sufren menos duplicación de funciones y capacidades, en gran medida debido a la Revolución iraní.

La Revolución iraní de 1979 depuso a la monarquía bajo el Sha e impuso un estado revolucionario teocrático. Los nuevos gobernantes de Irán, escépticos de las antiguas instituciones históricamente leales al Sha, permitieron que el Ejército sobreviviera como organización, pero desarrollaron el Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos como contrapeso. Mientras que el Ejército protegería las fronteras del país y se defendería contra amenazas externas, el IRGC protegería al régimen mismo. Como resultado, el Ejército se desplegó generalmente contra los principales enemigos de Irán en ese momento (Irak, Israel y Arabia Saudita) y se ubicó principalmente cerca de la frontera iraní. El IRGC, por otro lado, mantiene importantes guarniciones en las principales ciudades y pueblos de Irán.

Resultado de la imagen para armas iranEn 2013, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales evaluó que las Fuerzas Terrestres de Irán Islámico están compuestas por 350.000 tropas en servicio activo, incluyendo 130.000 profesionales y 220.000 reclutas. Estas tropas están organizadas en cuatro divisiones blindadas, dos divisiones de infantería mecanizada, cuatro divisiones de infantería ligera, seis grupos de artillería, dos divisiones de fuerzas especiales / comandos, una brigada aerotransportada, tres a cuatro brigadas de comandos, un número desconocido de unidades de aviación y otras unidades separadas. Brigadas blindadas y de infantería.

Las fuerzas terrestres tienen a su disposición varios vehículos blindados, que incluyen 1.663 tanques de batalla, 725 vehículos de combate de infantería y reconocimiento, 640 vehículos blindados de transporte de personal, 2.322 obuses remolcados y autopropulsados, y 1.476 lanzacohetes múltiples. Si bien la gran cantidad de equipos suena impresionante, y muchas piezas, como el tanque Chieftain del Reino Unido, el helicóptero de ataque Sea Cobra y el transporte blindado de personal M113, fueron armas de primera clase para su época, muchas de ellas están muy anticuadas para los estándares de 2017. Este equipo se ha complementado con equipos rusos comprados durante la década de 1990 para rearmar a las Fuerzas de Tierra en combate. En general, sin embargo, las Fuerzas de Tierra permanecen crónicamente sin entregar, paralizadas por las sanciones y la falta de tecnología militar doméstica.
Resultado de la imagen para BMP-2 + iran
Las sanciones occidentales y los embargos de armas dirigidos contra Irán crearon un vacío que la incipiente industria de armas del país luchó por llenar. Hoy, Irán tiene un entusiasta, si no bastante complejo complejo militar-industrial. Fabrica una gran cantidad de armas pequeñas y de apoyo para la infantería y ofrece copias domésticas de vehículos como el vehículo de combate de infantería BMP-2 y el tanque de batalla principal T-72. Sin embargo, no todos los logros declarados se desarrollan; Irán afirma que diseñó y construyó el tanque de batalla Karrar ("Striker") (Ver abajo) en solo un año, el cual dice que es en cierto modo superior al T-90MS ruso que había estado intentando comprar. Esto es casi seguro que es falso.
Resultado de imagen para Karrar
El IRGC, un servicio igualitario junto con las Fuerzas Terrestres, mantiene sus propias fuerzas terrestres. Las 100 mil Fuerzas Terrestres del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica protegen al régimen teocrático y, como tal, están más armadas que el Ejército iraní regular. La milicia paramilitar Basij es una fuerza ligeramente armada, también destinada a proteger la revolución y el régimen. El infame Basij actuó como carne de cañón mal entrenada en la Guerra Irán-Irak, enviando a jóvenes y ancianos contra las defensas preparadas por los iraquíes. Hoy en día, se describe como una " combinación de partido político y organización militar " de cuatro a cinco millones que vigila a los disidentes y protege al régimen.

La parte más importante del IRGC, y posiblemente todas las Fuerzas Armadas de Irán, es la Fuerza Quds. La Fuerza Quds, que consta de entre quince y treinta mil de las mejores tropas de la IRGC, proporciona al régimen de Teherán una capacidad de guerra no convencional, muy similar a la CIA y las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos alrededor de 1967. La Fuerza Quds normalmente opera junto con actores no estatales como Hezbollah, que proporciona capacitación , armas y apoyo. Los analistas creen que los elementos armados de la fuerza Quds de la insurgencia iraquí con IED construidos alrededor lanzacohete explosivos, les permite penetrar en vehículos blindados. Según el general retirado del ejército estadounidense Stanley McChrystal, “sabíamos dónde estaban todas las fábricas en Irán. Los EFP mataron a cientos de estadounidenses ".
Resultado de la imagen para armas iran
Al igual que el ejército de China en la década de 1980, el ejército iraní y otras fuerzas terrestres son grandes pero están mal armados. El gran tamaño de Irán, tanto en geografía como en población, es un impedimento para la invasión. Con Irak luchando por su propia supervivencia, las fuerzas terrestres de Teherán generalmente existen para asegurar las fronteras y mantener el sistema de gobierno existente en su lugar. Dicho esto, al igual que el Ejército Popular de Liberación, una inyección de fondos (y propósito) podría convertir a Irán en el poder de la tierra dominante en el Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...