miércoles, 22 de mayo de 2019

El segundo portahelicoteros de clase Dokdo de Corea del Sur comienza las pruebas en el mar

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

Corea del Sur ha comenzado las pruebas en el mar para su segundo portaaviones de clase Dokdo.
El barco anfibio está en camino de ser entregado a fines del 2020 El segundo portaaviones de clase Dokdo de la Armada de la República de Corea (RoKN), que se conocerá en servicio como ROKS Marado (6112) una vez comisionado, ha comenzado sus primeros ensayos en el mar.

La embarcación, que se lanzó ceremonialmente en mayo de 2018, comenzó sus pruebas en el mar el 20 de mayo, una fuente de la industria más cercana al asunto ha confirmado con Jane's .

Marado es un barco de 199 m de largo (LPH) que ha sido construido por el constructor naval surcoreano Hanjin Heavy Industries and Construction (HHIC). El barco desplaza 14,500 toneladas y cuenta con un área de operaciones de vuelo 'a través de la cubierta' con cinco puntos de aterrizaje.

Tiene una capacidad de carga de hasta 10 helicópteros UH-60, alrededor de 700 tropas embarcadas y 10 tanques de batalla principales (MBT) y vehículos de apoyo asociados. Estas tropas y vehículos pueden entregarse en tierra a través de dos cojines de aire de las embarcaciones de aterrizaje (LCAC) desde su cubierta de pozos de popa.

Si bien es similar a su nave hermana, la primera de su clase, RoKS Dokdo, en términos de diseño de plataforma, Marado ha sido equipado con un conjunto diferente de sensores y armas. Estas diferencias incluyen el radar de vigilancia multifunción ELM-2248 (MF-STAR) de la firma de defensa israelí ELTA Systems en lugar del radar multihaz SMART-L de Thales.

Corea del Sur también seleccionó el radar de vigilancia de superficie y aire tridimensional SPS-550K de la compañía local LIG Nex1, en lugar del radar de vigilancia Thales MW08 encontrado en el primero de su clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...