lunes, 27 de mayo de 2019

Inauguran hoy el Paseo del Bajo (agilizará el tránsito porteño)

(Ambito.com) - Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta participarán del corte de cinta. Se trata de una autopista de 7,1 kilómetros.
Recorrido. Camiones y micros lograrán reducir el tiempo del trayecto de 45 a 10 minutos.
“Será un antes y un después en la Ciudad”. La frase, divulgada reiteradas veces por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomará finalmente forma a partir de hoy, cuando quede inaugurada la megaobra del Paseo del Bajo. Del corte de cinta participarán también el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. De hecho, Macri, sorprendió ayer a la tarde en el corredor, donde se celebraba la previa a su inauguración con un desfile de autos y actividades culturales. 

Ante un escenario político difícil, la inauguración de esta obra es una apuesta fuerte de la gestión, razón por la que mostrarse allí no es un dato menor. “Me genera mucho orgullo saber que hay una nueva generación de jóvenes argentinos que en unos años va a poder decir que nunca vio una obra parada. Que ahí donde viven, las obras empiezan y terminan en tiempo y forma”, aseguró Macri en un comunicado divulgado ayer. Sin embargo, a Puerto Madero aún le falta mucho trabajo por concretar, ya que las veredas están reducidas, es difícil cruzar la calle y la zona en general sigue caótica por la cantidad de obstáculos a esquivar.
Recorrido. Camiones y micros lograrán reducir el tiempo del trayecto de 45 a 10 minutos.
El nuevo corredor, anunciado por primera vez hace 50 años, separará los camiones y colectivos de los vehículos particulares. Se trata de una autovía de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.Además, corre en paralelo a las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo-Antártida Argentina y tiene accesos al Puerto y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

La obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, aumentará la seguridad vial en toda esa zona del centro porteño y agilizará la conectividad vehicular entre el sur y el norte del conurbano bonaerense, ya que los 7,1 kilómetros que representa, antes se realizaban en 45 minutos y ahora el trayecto llevará sólo 10.

El Paseo del Bajo cuenta con 12 carriles: 4 exclusivos para camiones y micros de larga distancia y 8 carriles para vehículos livianos (4 con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y 4 con sentido sur sobre la avenida Huergo).

El límite de velocidad permitido a lo largo de los doce carriles que integrarán la autopista será de 60 kilómetros por hora en todos los casos.
Peaje

El trayecto es gratuito para autos y colectivos. En su interior, en la denominada trinchera, se le cobrará un peaje de $70 a camiones y ómnibus de larga distancia, a través del sistema de lectura de patentes, por lo que no va a haber cabinas.

Ayer, la flamante autopista se convirtió en “un túnel del tiempo” durante la celebración previa a su corte de cinta, por donde pasaron más de 80.000 personas. Por allí, desfilaron automóviles del año 1900 a la fecha. En el tramo subterráneo del Paseo pasaron la famosa Chevy color violeta que compitió en Turismo Carretera, los Torino que hicieron historia en Nurburgring y las Maserati con las que compitió el mítico quíntuple campeón Juan Manuel Fangio.

Del acto de hoy también participarán el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...