miércoles, 22 de mayo de 2019

Roketsan revela desarrollo de armas de apoyo de combate urbano

Por Robin Hughes, Londres - Jane's Missiles & Rockets - Traducción Desarrollo y

ACDI es un arma de apoyo guiado de corto alcance de 90 mm diseñada para operaciones en un entorno de combate urbano. Roketsan describe la munición como un 'cohete inteligente mejorado'. Fuente: Roketsan

Roketsan de Turquía ha revelado el desarrollo financiado por la compañía de dos nuevos sistemas de armas de apoyo de peso ligero para operaciones de combate en un entorno urbano: CIDA y Yatağan.
Resultado de imagen para YataÄŸan roketsan
La compañía clasifica el Sistema de Armas CIDA como una capacidad de "cohete inteligente mejorado" de efectos colaterales de bajo costo que "se encuentra entre un misil guiado avanzado y un cohete no guiado". Diseñado para enfrentar los desafíos de las "incertidumbres topográficas del área de combate y el rápido movimiento de amenazas durante las operaciones urbanas", ACDI es un comando de muy corto alcance de 90 mm para el apoyo de línea de visión optimizado para el rol de infantería desmontado.

Con un peso de 7,5 kg, 100 cm de longitud y un alcance establecido de 50-750 m, la munición CIDA está equipada con un cuerpo central, eje central, conjunto de ala plegable simple y un paquete de actuador de popa cruciforme desplegable. La munición se impulsa desde un tubo de lanzamiento desechable de 100 mm equipado con un mecanismo de lanzamiento suave; el motor principal del cohete se activa posteriormente para entregar una velocidad de acoplamiento de aproximadamente 100 m / s. El tubo de lanzamiento de ACDI también está equipado con un visor de arma inteligente reutilizable y de clip, cuya clasificación no se reveló. La munición también cuenta con una unidad de medida de inercia (IMU) y un buscador de láser semiactivo (SAL) para acoplamiento de precisión con precisión circular probable (CEP) de 5 m.

Las alternativas de letalidad incluyen opciones termobáricas, multiusos (fragmentación de explosiones, incendiarias y perforaciones de armaduras) y de explosiones de explosiones altamente explosivas, cada una con un peso aproximado de 2,5 kg.

El otro desarrollo, denominado Yatağan (derivado del nombre turco para una espada de la era otomana), es una munición guiada de 40 mm diseñada para ser lanzada desde lanzagranadas de 40 mm existentes y de nueva generación.

Descrito por Roketsan como un "sistema de misiles en miniatura guiados por láser", Yatağan está diseñado para el ataque de precisión de 'francotiradores, objetivos de grupo y elementos de refuerzo' en un entorno urbano donde se utilizan municiones no guiadas, por ejemplo, lanzagranadas el rango, es inexacto y / o ofrece efectos colaterales no deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...