jueves, 30 de mayo de 2019

Vehículo de defensa aérea chino FLV-1 / FLG-1 / FL-2000

El sistema de armas ligeras de defensa aérea FLV-1 se basa en el vehículo blindado de cuatro ruedas WZ 551.   Este vehículo parece estar a medio camino entre el sistema AN / TWQ-1 Avenger del Ejército de los Estados Unidos, que utiliza el misil tierra-aire de corto alcance Stinger en un lanzador de octuples en un chasis HMMWV, y el 9K31 Strela-1 ruso Sistema (SA-9 'Gaskin') basado en el chasis BRDM 4 x 4.
El FLV-1 usa la versión trasera del motor del chasis WZ 550 4x4, pero solo tiene tracción en las dos ruedas. El FLV-1 pesa 8,5 toneladas, tiene 5,5 metros de largo y el resto del chasis es el mismo que el WZ 550.   El motor produce 132kw de potencia con una velocidad máxima en carretera de 90 km/h.
Hay seis lanzadores de humo en dos filas de tres en la parte trasera del vehículo. El FLV-1 lleva una ametralladora de 7,62 mm montada en la parte delantera del vehículo para la defensa local.   La torreta del lanzador octuple aloja dos cajones para los misiles ligeros tierra-aire QW-1A.   Hay un FLIR, un telémetro láser y un designador láser, contenido en un soporte de bola entre los misiles con un radar de búsqueda montado en la parte superior del sistema. 
El radar de búsqueda parece ser una variante de la serie NRIET AS-901, un MTI de banda L con un rango de ~ 20 km. El FLV-1 se puede utilizar para la defensa independiente de activos de alto valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...