viernes, 31 de mayo de 2019

Energías Renovables: Gobierno recibió ofertas del programa RenovAr por u$s 520 millones

Se recibieron ofertas para 56 nuevos proyectos de Energías Renovables por u$s 520 millones en la Ronda 3 del programa RenovAr.
(Ambito.com) - Las ofertas corresponden a proyectos distribuidos en 14 provincias que generarían 1.600 empleos directos y abastecerían de energía a 350 mil hogares.

Se recibieron ofertas para 56 nuevos proyectos de Energías Renovables por u$s 520 millones en la Ronda 3 del programa RenovAr.

El Gobierno recibió hoy ofertas para impulsar 56 nuevos proyectos de energías renovables de la Ronda 3-MiRen del programa RenovAr, que alcanzan una inversión de 520 millones de dólares. Las ofertas corresponden a proyectos distribuidos en 14 provincias que generarían 1.600 empleos directos y abastecerían, una vez en funcionamiento, a 350 mil hogares con energía eléctrica de fuente renovable, informó la Secretaría de Energía. La adjudicación de los proyectos se llevará a cabo el próximo 22 de julio, una vez evaluadas las ofertas económicas.

A partir del 29 de julio, los proyectos adjudicados comenzarán a firmar los contratos de abastecimiento de energía eléctrica con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

El Programa RenovAr apunta a sumar al desarrollo de los proyectos renovables a PyMEs de todo el país y el capital de actores no tradicionales del sector. Además, busca obtener una ventaja económica para el sistema gracias al ahorro en pérdidas por transporte y distribución de energía eléctrica, y al desplazamiento de generación forzada con combustible alternativo.
La Ronda 3 de RenovAr (MiniRen) apunta a proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, para ser conectados en redes de media y baja tensión de 13,2 kV, 33 kV y 66 kV. La potencia máxima permitida por proyecto es de 10 MW, mientras que la mínima de 0,5 MW. Únicamente para el caso de la tecnología eólica la potencia ofertada podrá exceder el límite establecido en hasta 3,5 MW, siempre y cuando dicho excedente sea menor a la potencia unitaria de 1 aerogenerador.

La distribución por tecnología es de 350 MW para eólica y solar fotovoltaica, que competirán juntas con cupos por regiones y provincias. Para Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos hay disponibles 10 MW, para biomasa 25 MW, para biogás 10 MW y para Biogás de Relleno Sanitario 5 MW, todos ellos sin región. En los pliegos rigió un cupo máximo de 20 MW por provincia, excepto para Buenos Aires donde fue de 60 MW. Para esta ronda no se contemplaron ampliaciones de centrales existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...