martes, 28 de mayo de 2019

El obús Boran de 105 mm de MKEK se dirige a la calificación

Por Christopher F Foss, Estambul - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

La fabrica MKEK de Turquía dijo que ha completado las pruebas de diseño y verificación de la empresa de su Obús de Remolque Ligero Transportable Boran de 105 mm (ATLTH), que fue desarrollado para cumplir con los requisitos del Comando de las Fuerzas Terrestres de Turquía (TLFC). 
El MKEK Air Howable Light Towed Howitzer desde el frente, que muestra el radar de velocidad de boca de Aselsan montado por encima de la resistencia de calibre 105 mm / 30.  (IHS Markit / Patrick Allen)
El MKEK Air Howable Light Towed Howitzer desde el frente, que muestra el radar de velocidad de boca de Aselsan montado por encima de la resistencia de calibre 105 mm / 30.  (IHS Markit / Patrick Allen)

Hasta el momento, la compañía ha completado cuatro prototipos del ATLTH Boran de 105 mm y, en el momento de redactar este documento, planeaba llevar a cabo pruebas formales de calificación en mayo con un equipo de MKEK y TLFC. Se espera que esos ensayos sean seguidos por ocho armas de preproducción que incorporarán cualquier mejora sugerida.
El Boran 105 mm ATLTH cuenta con un carro de tipo arco, y la montura y los artefactos de calibre 105 mm / 30 se pueden desplazar hacia atrás y bloquearlos en su posición. Tiene un sistema de retroceso variable que varía de 800 mm (corto) a 120 mm (largo), y el cilindro está provisto de un freno de boca. La travesía es de 8 ° a la izquierda y a la derecha, y con una elevación de -3 ° a 70 °.

Su peso relativamente bajo de 1.710 kg le permite ser transportado en helicóptero. El sistema es operado por una tripulación de cinco personas.

Según MKEK, las pruebas han demostrado que toma 60 segundos entrar en acción y que tiene un sistema computarizado de control de fuego (FCS) a bordo y un sistema de navegación terrestre. Un radar de velocidad de salida está montado sobre la munición de 105 mm y alimenta la información al FCS.

1 comentario:

  1. El obus Boran de 105mm...Interesante serie de articulos relacionados con la industria de defensa de Turquia que puede ir configurandose como un importante proveedor y tambien si es posible como asociado de nuestro pais de sistemas de armas como los se estan mostrando en las notas tomando como base la venta de Turquia de sistemas de vigilancia electronica para el EA.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...