martes, 28 de mayo de 2019

Turquía parece estar preparada para desafiar a los Estados Unidos y proceder con la adquisición del S-400 ruso

Por Kerry Herschelman, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un sistema ruso S-400 en exhibición cerca de Moscú en 2017. Turquía parece que va a proceder con la obtención de S-400 a pesar de la amenaza de las sanciones de EE. UU. Fuente: A Nemenov / AFP / Getty Images

Hay más indicios de que Turquía no desechará su acuerdo ruso S-400 a pesar de la amenaza de sanciones de Estados Unidos. Si Ankara continúa con el acuerdo, los F-35 que tenía en orden podrían detenerse y el país también podría estar sujeto a las sanciones de la Ley de Adversarios a Través de las Leyes de América (CAATSA).

Hay indicios crecientes de que Turquía finalmente se apegará a aceptar los misiles tierra-aire S-400 (SAM) rusos que ordenó a expensas de no adquirir los 100 Combatientes de Ataque de Combate F-35 (JSF) diseñados por EE. UU. inscrito en, fuentes informadas de la defensa occidental han dicho a Jane .

El canal de noticias estadounidense CNBC, citando a varias personas familiarizadas con el asunto, informó el 21 de mayo que Turquía tiene un poco más de dos semanas para decidir si completar un acuerdo de armas complejo para comprar el sistema de defensa aérea Patriot de EE. UU. O arriesgarse a sanciones severas al proceder Un acuerdo para comprar el sistema ruso rival.

Sin embargo, desafiando las advertencias de Estados Unidos, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dijo a los medios locales el 21 de mayo que Turquía se está preparando para todos los escenarios, incluidas las posibles sanciones de Estados Unidos, sobre su acuerdo ruso S-400. "Necesitamos establecer un sistema de defensa aérea para proteger a nuestros 82 millones de personas y a nuestro país", dijo Akar, subrayando que Turquía estaba bajo la amenaza de ataques aéreos y de misiles desde su frontera con Siria.

Añadió que Estados Unidos todavía estaba tratando de disuadir a Turquía de comprar los SAM rusos, pero que Ankara estaba decidida a seguir adelante con el acuerdo.

"Les decimos que es un 'trato hecho', pero siguen diciéndonos 'No hay trato hecho'", señaló. "Turquía también está haciendo preparativos para la posible implementación de las sanciones de CAATSA", dijo, sin llegar a detallar los preparativos para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...