lunes, 20 de mayo de 2019

La linea E del subte porteño sumara tres estaciones

(Rieles.com) -  El gobierno porteño confirmó que las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la línea E del subte, serán inauguradas a fines de mayo. La inauguración de estas estaciones va a permitir que se pueda viajar de Flores a Retiro en 22 minutos.
Las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro permitirán conexiones tanto con las líneas B y C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, que conectan la capital con distintos partidos del conurbano bonaerense. Con esta ampliación, se espera que se incorporen 63.000 usuarios nuevos a la red.

Respecto al proceso, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Eduardo De Montmollin, remarcó que «a diferencia de la obra de la línea H en la que se había contratado a una sola empresa para hacer todo, Subterráneos de Buenos Aires asumió el trabajo de integración que implicó más de 40 contratos de distintas especialidades que hubo que coordinar y sincronizar».

Por otro lado, en medio del anuncio, el titular de Sbase se disculpó con los pasajeros de la línea E: «Aprovecho para pedirles disculpas porque estuvimos un año sin taller para dar mantenimiento, pero la buena noticia es que pudimos hacer las obras de extensión y cambio de vías con un servicio degradado pero sin interrumpirlo». Al respecto, señaló que el objetivo es llegar en mayo a «dar un intervalo en hora pico de 4.30 minutos».

«Hoy estamos por encima de los 5 y el desafío que tenemos es que cuando inauguremos esas estaciones tengamos esos 4.30 minutos habiendo agregado 2 kilómetros más», indicó Montmollin y advirtió que para final de año «el objetivo es llegar a un intervalo de 3.30″.

La Línea E

La línea E es una de las seis líneas del subte de Buenos Aires. Su recorrido irá desde Retiro hasta la estación Plaza de los Virreyes en el barrio de Flores. Fue inaugurada el 20 de junio de 1944, convirtiéndose en la primera línea en hacerlo completamente al sur de la avenida Rivadavia. Discurre principalmente bajo las avenidas Diagonal Sur, San Juan-Directorio, y la autopista 25 de Mayo.

Al momento de su inauguración, la Línea E utilizaba los mismos coches Siemens O&K que se habían adquirido para la Línea C. Para el momento de apertura de la extensión a Bolívar, en abril de 1966, el material rodante cambió por los coches CAF-General Eléctrica Española, enviados por España como cancelación de parte de la deuda que la nación ibérica sostenía con Argentina.

En junio de 1980 empezaron a operar los coches Fiat-Materfer, sin embargo, los trenes pasaron a la línea D.​ El 8 de mayo de 2017 se decidió reincorporar dos unidades Fiat-Materfer, para paliar la alicaída situación de la línea y reemplazar a la deteriorada flota GEE, que, con su extenso uso de más de 50 años, presentaba averías y fallas regulares.

Fuente: Lnd Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...