lunes, 27 de mayo de 2019

China desarrolla un tren de levitación magnética que podrá viajar a 600 km/h

(TN.com) - La tecnología utiliza un gran número de imanes para que el vehículo "flote" y sea impulsado sin fricción.
El concepto del tren de levitación magnética chino. Imagen: CRRC.
El concepto del tren de levitación magnética chino. Imagen: CRRC.

La compañía estatal China, Railway Rollin Stock Corporation (CRRC) presentó su último desarrollo: un tren de pasajeros con la tecnología maglev, de levitación magnética, que podrá alcanzar una velocidad de 600 kilómetros por hora. La unidad está en etapa de pruebas y se espera que se empiece a producir en 2021.

Los responsables de este innovador medio de transporte afirman que permitirá realizar algunos trayectos más rápido que un avión. Ding Sansan, un ingeniero de CRRC, explicó que “un viaje entre Pekín y Shanghái, por ejemplo, tarda unas 4 horas y media en avión, incluyendo los preparativos, y unas 5,5 horas en un tren rápido. Pero solo tomará 3 horas y media en el nuevo tren de levitación magnética”.
El tren maglev entraría en producción en 2021. Imagen: CRRC.
El tren maglev entraría en producción en 2021. Imagen: CRRC.

Esta tecnología ya existe en otros trenes. En China ya hay uno que se mueve a casi 400 km/h por levitación magnética, y en Japón están haciendo demostraciones con otro que alcanzó el récord de 590 km/h.
Otro render del tren chino que llegará a los 600 km/h. Imagen: CRRC.
Otro render del tren chino que llegará a los 600 km/h. Imagen: CRRC.
La CRRC está construyendo un centro de pruebas experimentales y otro de producción para este tipo de trenes magnéticos, que empezarán a funcionar a fines de 2019. Los trenes recién se empezarán a fabricar en 2021, aunque todavía no hay fecha estimada para que los pasajeros puedan empezar a usarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...