(El Constructor) - El gobernador Gustavo Valdés definió el desembolso con autoridades del BID en una audiencia desarrollada en la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que contempla obras en la ruta provincial Nº 22.
El proyecto incluye el enripiado de un tramo de 38 kilómetros de enlace directo entre los portales Sur y Oeste de los esteros del Iberá. Este camino une las localidades correntinas de Chavarría y Concepción, a lo largo de 100 kilómetros, y algunos tramos fueron intervenidos con otros planes de mejoramiento.
Además del camino, se invertirá en infraestructura turística, como centros de información y de interpretación ambiental, miradores, pasarelas, un embarcadero y un canal de acceso en un arroyo del ecosistema Iberá, señalización y una casa de guardaparques, informó el Ministerio de Producción.
El proyecto se denomina “Rehabilitación de caminos rurales para el Iberá, RP Nº 22” y comprende como obras de infraestructura vial el enripiado de 38 km. de la RPNº 22 en el tramo: Concepción-Arroyo Tajibo y las obras de infraestructura turística.
Las obras
-Centro de Información Turística, en el cruce de las RP Nº 6 y RN Nº 118.
-Casa Guarda parques, en el portal San Antonio.
-Centro de Interpretación Turística, en la localidad de Chavarría, Portal Río Corriente.
-Dos sitios de Interpretación Ambiental, en el portal San Antonio y en el Puerto Juli Cué.
-Dos miradores situados en el portal San Antonio y en el Paso Portillo (parque nacional Mburucuyá).
-Pasarelas ambientales.
-Señalización turística y ambiental.
-Embarcadero y canal de acceso al arroyo Carambola, en el portal San Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.