miércoles, 11 de julio de 2012

Iveco cerrará cinco plantas de fabricación en Alemania, Austria y Francia


(Infodefensa.com) Madrid - El fabricante italiano de vehículos Iveco va a cerrar cinco plantas en Europa. Las factorías afectadas son las de Weis, Ulm y Görlitz, en Alemania; la de Graz, en Austria, y la de Chambery, en Francia. En total, la medida supone el despido de 1.075 trabajadores. Parte de la carga de trabajo de estas fábricas podría pasar a España.

El anuncio ha sido realizado en Turín por el director de la compañía, Alfredo Altavilla, según publica World Socialist Web Site (WSWS). La empresa justifica esta medida como resultado de la reducción de las ventas y la desaceleración económica que se está viviendo en Europa.

Sin embargo, la citada publicación pone en duda estos motivos argumentando que Fiat, de la que Iveco es subsidiaria, ha anunciado que en el primer trimestre de este año alcanzó unos beneficios de 207 millones de euros, lo que supone un 90% más que durante el mismo periodo del año anterior. Para el conjunto de este año, según esta fuente, la firma espera alcanzar un volumen de negocio de 25.000 millones de euros, lo que le reportará unos beneficios de en torno a 900 millones de euros.

En la misma información se recuerda que Fiat tiene previsto invertir en España 1.500 millones de euros en los próximos tres años, en un proyecto que dará trabajo a 1.100 personas. El gobierno español, se añade, ha acordado en conformidad con la Unión Europa unas gratificaciones para Fiat de unos 500 millones de euros en forma de exenciones fiscales, entre otros incentivos.

WSWS afirma que el cierre de las plantas alemanas supondrá la anulación de los contratos existentes con los trabajadores de aquel país “con el fin de emplear a trabajadores españoles en condiciones mucho peores”. La publicación explica en este punto que España, con un nivel de desempleo próximo al 25%, está introduciendo medidas para bajar los salarios de sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...