martes, 10 de julio de 2012

Brasil vuelve a producir motores navales

Con la visita a Río de Janeiro del Presidente de Daihatsu, Yoshiro Furukawa, tras más de un cuarto de siglo, Brasil vuelve a ensamblar motores navales de medio y gran porte, para su uso en buques y plataformas.

Con la decadencia de la industria naval local, pasada la mitad de la década del 80, casi todas las firmas que los producían dejaron de hacerlo por falta de una escala de fabricación que lo hiciera atractivo. Así, MAN, Sulzer, Wartsila, Pielstick y la propia Daihatsu dejaron de abastecer el mercado local con productos vernáculos ,y, a importarlos de sus respectivas matrices.

La Daihatsu es actualmente, la primera en retornar a la plaza brasileña, licenciándose al consorcio nacional Alfa Diesel Industria e Comercio de Motores Ltda., la respectiva produción, temporalmente bajo la supervisión de técnicos de la casa matriz, hasta que los brasileños hayan sido debidamente entrenados y obtenido un nivel de productividad plenamente competitivo.

Se tratará de la mayor y casi única fábrica de motores marítimos de estas características en Sudamérica, y montará unidades estacionarias, de generación de energía y motores para propulsión de buques de grandes dimensiones, civiles y militares. (Javier Bonilla - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...