martes, 24 de julio de 2012

La compañía brasileña Centigon presenta el nuevo blindado policial Alacran

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Centigon, una e las empresas tradicionales en blindaje de vehículos de Brasil, participa en la Feria Internacional de Tecnología, Servicios y Productos para la Seguridad Pública 2012 (Interseg) donde presentó el Alacran, nueva generación de vehículos blindados para el transporte de tropas y/o equipos, reconocimiento, acciones tácticas y de inteligencia, vigilancia, ambulancia y otras diversas aplicaciones, fabricado en el país, además de nuevas tecnologías de blindaje para helicópteros y expertse en la fabricación de vidrios con integridad balística exclusiva.

“Este vehículo ya está siendo utilizado en México para el combate del narcotráfico por la Policía Nacional y por la Marina. Comercializamos 120 unidades para este país, con excelente aceptación. Ahora es el momento de entrar en el mercado brasileño. Con la llegada de tres grandes eventos internacionales (la Copa de Confederaciones, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos) nuestras policías y fuerzas armadas necesitan equipos eficientes y de calidad. Y nada mejor que el prestigio de la tecnología 100% nacional que Centigon utiliza en sus productos, una de nuestras grandes diferencias”, explica Andrés Belmonte, generente general de la compañía.

El Alacran está disponible en las versiones 4x2 y 4x4 y fue desarrollado para transportar hasta 10 tripulantes, además de un motorista y un comandante. También existen oportunidades de ‘customizar’ el vehíuclo, con espacio para hasta 12 tripulantes. Esta versión Off Road posee una autonomía de hasta 800 kilómetros con dos tanques de combustibles y velocidad máximo de por lo menos 130 kilómetros / hora. Puede ser construido con diversos paquetes balísticos para proteger contra amenazas de calibres de hasta .50 y protección para el suelo contra granadas DM 51, M67 y minas antipersonal DM-31.

La compañía también presenta sus kits para blindaje de helicópteros con materiales de alta resistencia balística y bajo peso agregado. Centigon respeta las más exigentes normas internacionales y muestra la más avanzada tecnología del mercado en protección. “Una de las ventajas de ser utilizada nuestra tecnología es el tiempo. En el mercado, un blindaje de helicóptero demora cerca de tres horas para ser instalado. Dependiendo del modelo de la aeronave, se ahorra hasta 20 minutos”, afirma Belmonte.

Además de estos productos, Centigon destaca por sus cristales blindados, protegidos contra calibres pesados. Estos vidrios balísticos protegen contra rifles de asalto con municiones comunes y perforantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...