Orbisat ,empresa controlada por Embraer Defensa y Seguridad, ha elegido a la firma Agrale, ubicada en Caxías do Sul (Estado de Río Grande do Sul) y a la serie AM-20 de su vehículo utilitario Marruá para albergar uno de sus sistemas para detección y control, desarrollado junto al Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), para integrar su Sistema de Defensa Antiaérea.
El corazón de este dispositivo, llamado Centro de operaciones de Artillería Antiaérea (COOAAe), es el radar Saber 60, que ya utilizan las Fuerzas Armadas brasileñas, capaz de detectar diversas amenazas hasta los 5.000 m. de altura y en un radio de 60 km.
Puede ser utilizado tanto en situaciones de combate o de protección de instalaciones estratégicas, así como en grandes eventos, congresos, cumbres de Jefes de Estado u otros especiales, tal cual es el Mundial de Fútbol o las Olimpíadas Río 2016. Inicialmente, el Ejército ha encargado 9 unidades así equipadas y Agrale también ofrece subseries de AM-20 de mando y Control (AM-20 VCC) y guerra electrónica (AM-20-GE). Tanto Orbisat como Agrale esperan que esta propuesta sea objeto de exportación, al menos dentro de Sudamérica, donde ambas empresas ya poseen una apreciable clientela (Javier Bonilla - Defensa.com) .
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 23 de julio de 2012
Orbisat elige el Agrale “Marruá” AM-20 para su sistema móvil de detección y control para artillería anti aérea (II)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto es un negociado con Brasi, no hay ningún tipo de plan, todo es una operación remendar, nada de prevenir o planificar.
ResponderEliminarCreo que el problema está en inaugurar más universidades de ciencias exactas y de diseño y no tanto carreras como abogacía; contador; escribano.
La cuestión es que si mandás a personas a estudiar como hacer una auto a Europa son mus recelosos con sus conocimientos y dificilmente compartan. Hasta entre los mismos países europeos pasa esto que creo que es uno de los fracasos de la Unión Europea